Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gastón Gaudio

DEPORTES

Nadie lo puede creer: la contundente decisión que tomó el Gato Gaudio luego de la clasificación en la Copa Davis

El capitán argentino sorprendió a todos luego del triunfo 4-1 frente a Bielorrusia.

Tras arrancar perdiendo 1-0, Argentina lo dio vuelta y le ganó 4-1 a Bielorrusia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Lo que parecía ser una serie accesible se complicó más de la cuenta y luego del triunfo hubo un gran desahogo que llevó a Gastón Gaudio a tomar una decisión culminante con el futuro de la Albiceleste que sorprendió a más de uno.

Federico Coria, hermano del Mago, cerró el último punto de la serie con un triunfo y luego, en conferencia de prensa, el líder argentino Gaudio dejó a más de uno con la boca abierta. «Fue mi última serie como capitán. Se termina una etapa muy linda, fueron tres años increíbles en los que volví a sentir la adrenalina que no sentía desde que era jugador», confesó el Gato ante los medios, dejando en claro que dará un paso al costado.

El campeón de Roland Garros en 2004 asumió la capitanía de Argentina en la Copa Davis en 2018 y estuvo al mando durante seis series coperas: tres triunfos (Colombia en 2018, Chile en 2019 y Bielorrusia en 2021) y tres derrotas (Alemania en 2019, España en 2019 y Colombia en 2020). La escasez de resultados, la falta de compromiso y también de trabajo llevaron al adiós de Gaudio.

Con la victoria por 4-1 contra Bielorrusia, Argentina se aseguró un lugar en las Qualifiers 2022, que otorgarán varios cupos para las Finales de ese mismo año. Recién en noviembre se conocerá el rival para la próxima serie, que tendrá lugar en marzo del año que se avecina. Y para la próxima presentación, la Asociación Argentina de Tenis ya tiene al reemplazante de Gaudio.

Todos los caminos conducen a que Guillermo Coria se hará cargo de la capitanía de Argentina en la Copa Davis luego de la renuncia de Gaudio. El ex número 3 del ranking ATP sabe lo que es la competencia: en su etapa como jugador, ganó cinco encuentros y cayó en tres. Además, junto a Guillermo Cañas, fue uno de los subcapitanes del Gato en su asunción a mediados de 2018.

Image

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados