Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Lewandowski

POLÍTICA

Narcotráfico en Rosario: «No es casual que a una semana de las elecciones haya empezado una escala tan violenta»

Marcelo Lewandowski, precandidato a senador nacional por Frente de Todos, se metió de lleno en la interna por el narcotráfico en Rosario.

banner

Marcelo Lewandowski, precandidato a senador nacional de cara a las PASO 2021 llevó al final su cierre de campaña en Santa Fe. Allí formó parte de diferentes actividades y reuniones en los barrios de la ciudad y se metió de lleno en la interna por sobre la seguridad y el narcotráfico: “No es casual que, a una semana de las elecciones, haya empezado una escala tan violenta”.

El precandidato de Frente de Todos defendió al gobierno actual: “Han marcado una política muy clara de cómo cortar los vínculos con la delincuencia. No están dispuestos a convivir con las mafias, sino a combatirlas y terminar con ellas”, aun así, agregó que “hay un montón de situaciones que atravesar”. “Cuando el narco crece como creció en la provincia, por acción u omisión, hay varios sectores comprometidos. No es un hecho casual”, opinó, además.

“No es casual que, a una semana de las elecciones, haya empezado una escala tan violenta. No es que nunca hubo violencia, pero parece haberse incrementado de manera muy llamativa y sustancialmente con ciertas curiosidades”, declaró enigmáticamente. “Cuando el narcotráfico ha crecido como lo hizo en esta provincia durante años por acción u omisión hay varios sectores comprometidos. Es trasversal a todo”, agregó.

“Creo que hay sectores que están muy comprometidos en esto, pero a veces hay visiones que no se corresponden con la realidad. No es lo mismo intervenirle el teléfono a un preso político a ver qué va a decir, a hacerlo con un narco, al que le estás desbaratando un ataque de una banda», comparó. “Es importante señalar que hubo un pedido de emergencia en seguridad que no fue votada por la Legislatura, así como también una ley presentada por el anterior ministro de Seguridad y no se trató”, dijo Lewandowski.

Finalmente, para él, la solución es: “En la medida que des posibilidades de trabajo, de estudio, de formación, la gente va creciendo. Es mentira que quieren un plan social. Es mentira que el pibito que nace en un barrio quiere ser narco. Quien dice eso no se puso a hablar con la gente que trabaja en un barrio y lleva comida, ropa, y les trata de buscar educación y trabajo. El que dice eso es un miserable”, criticó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados