Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Río Paraná

SOCIEDAD

Naufragio en el Río Paraná: buscan a dos personas desaparecidas tras volcar con su embarcación

Un hombre de 56 años y su amigo son buscados intensamente por la prefectura naval, tras haber dado una vuelta campana en la zona correntina del Río Paraná.

Por la tarde del jueves una lancha volcó cerca del Puerto Goya, provincia de Corrientes, en la rivera del Río Paraná. La embarcación llevaba a seis personas, que por las fuertes tormentas perdieron el control del navío y terminaron volcando dando una vuelta campana. Dos personas se encuentran desaparecidas en el Río, mientas que las cuatro restantes lograron ser rescatadas y pedir ayuda.

Una de las personas que está desaparecida, según C5N, es el timonel del bote, quien era uno de los guías del grupo que se accidentó en la tarde de ayer. Puntualmente el accidente sucedió a la altura del riacho Isoró, que es en la entrada a la zona de reserva y cerca del puerto de la ciudad de Goya. Según se informó, ninguna de las personas tenía chaleco salvavidas a la hora del accidente.

Este pudo haberse producido por los fuertes vientos que sacudieron al río durante toda la semana, y el fuerte oleaje que golpeó a la lancha y produjo que vuelque en forma de campana. Las personas no salieron a flote tras el accidente justamente por el alto oleaje que había en ese momento, pero la prefectura naval, al ser alertada, llegó al lugar y logró rescatar a cuatro de las seis personas.

El operativo para dar con las dos personas desaparecidas aún continúa. Se trata de un hombre de 56 años y de un amigo. Los sobrevivientes tienen entre 20 y 56 años. La mayoría de los tripulantes eran de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, y eran familiares y amigos. Habían llegado a Goya para pasar unas jornadas de pesca y acampe en las islas de la zona.

Indicaron además que la zona está llena de «islotes», y que esto ocurre en todo el tramo de todo el Río Paraná y que las barcazas tienen que evitar pegar contra alguna piedra de estos islotes. Esto se debe también a la bajante histórica del Río, que hace que las embarcaciones deban utilizar otros caminos justamente para que no ocurra ningún accidente en medio del agua.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados