Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
elecciones legislativas 2021

POLÍTICA

“Necesitan un GPS”: debate caliente entre los principales bloques en la previa a las elecciones legislativas 2021

Se generó una fuerte discusión entre dos legisladores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio

banner

Un masivo debate televisivo se llevó adelante anoche entre fuertes figuras del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, El Frente de Izquierda y Valores Para mi País. En la previa a la campaña electoral a las elecciones legislativas 2021, los dirigentes se trenzaron en varios temas de actualidad como las jubilaciones, la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete y la fiscalización.

José Cano, diputado nacional de Tucumán por Juntos por el Cambio comenzó hablando sobre la designación de Manzur en el programa ‘A dos Voces’ de TN. “El Frente de Todos tiene que dejar de mirar las elecciones de noviembre y mirar el 2023”, señaló y agregó: “Ocurrieron cosas del 2019 a la fecha, promesas incumplidas y la figura de Manzur se le da un rol que los antecedentes no lo avalan”.

Por otro lado, el exsenador nacional dentro del partido justicialista Jorge Yoma afirmó que “habría que elevar la vara y mirar el mediano plazo” y aclaró que los gobernadores se involucren con la salida de la crisis no le parece mal. “Venimos de dos años de Gobierno donde los funcionarios necesitan un GPS para salir de la avenida General Paz desde el presidente hacia abajo”, chicaneó.

Discusión entre Valdés y Cano

Sin embargo, la pelea se produjo entre Juan Manuel Valdés, legislador porteño del Frente de Todos y Cano. “Somos respetuosos de la voluntad popular. Cuando Macri perdió, se enojó y decidió levantar el tipo de cambio. Nosotros tal vez nos enojamos y nos peleamos en público porque nos enojados entre nosotros mismos”, lanzó. Automáticamente, Cano saltó y le dijo que las jubilaciones están entre las más bajas de los últimos 50 años.

Devaluado por el gobierno de Macri”, retrucó el oficialista. “Cuando Macri se fue, el haber estaba en 400 dólares y hoy está en 130”, agregó el opositor. “El haber le va a ganar la inflación”, aseguró Valdés a lo que Cano respondió que los jubilados están peor que en el 2019. “¿Cómo suponés que van a estar mejor después de una pandemia?”, insistió Valdés. “Dijeron que le iba a aumentar $20.000 y le están dando un bono de $5.000”, completó Cano.

Minutos más tarde se volvieron a cruzar pos la fiscalización. Cano aseguró que está en “tensión” garantizar los resultados de las elecciones luego de que el oficialismo pusiera “como un objetivo de vida o muerte revertir el resultado electoral el 14 de noviembre, con entrega de heladeras y con bonos”. A lo que Valdés se defendió el sistema electoral y afirmó que es “irresponsable” plantear la posibilidad de fraude.

Postura de Nicolás Del Caño y Cynthia Hotton

Por otro lado, Nicolás Del Caño como referente del Frente de Izquierda sostuvo que las medidas “son parche” y que el cambio de Gabinete es “un giro a la derecha”. A lo que la candidata a diputada por el espacio Valores Para mi País, Cynthia Hotton, agregó que el gobierno “está maquillando y está tomando decisiones para tomar una cara distinta porque le fue mal en las elecciones”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados