Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Netflix

TECNO

Netflix apunta alto y busca insertarse en el mundo de los videojuegos

La empresa de streaming de series y películas, busca brindarle otro servicio a sus usuarios con la creación de juegos originales y con licencia.

La plataforma de streaming de películas más famosa del mundo, Netflix, está pensando en expandirse a un rubro desconocido para la empresa pero no para sus usuarios: los videojuegos. El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, dijo que está encantado con los esfuerzos de la compañía para expandirse a los juegos, pero que el momento del plan sigue siendo confuso.

Sarandos discutió el impulso hacia los videojuegos en la Conferencia de Código en Beverly Hills, California, el lunes, y dijo que no había una fecha límite estricta para la mudanza. La expansión, que fue reportada por primera vez por Bloomberg en julio, implica la creación de juegos originales y con licencia en la plataforma de Netflix.

La adopción de los videojuegos marca la primera incursión significativa de Netflix más allá de los programas de televisión y las películas, y Wall Street ha visto la medida con cierta aprensión. Pero la esperanza es que la función le dé a la empresa otra forma de atraer clientes y conservar los que ya tiene, que son miles de millones alrededor del mundo.

Según Bloomberg, Sarandos también aplastó la idea de que Netflix podría comprar una cadena de cines. Dijo que las salas de cine sobrevivirán a la era del streaming, pero se volverán más caras. También dijo que Netflix no estaba pensando en ser adquirido, y que no busquen a Netflix para lanzar un servicio de música o noticias, ya que señaló que ese movimiento también era poco probable.

La revolución de Francia con el cine y Netflix

Francia será el primer país en implementar la Audiovisual Media Services Directive (AVMS), un proyecto donde obliga a los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney+, invertir entre el 20 y 25% de sus ingresos en el país en producciones locales. Se prevé que la facturación de Netflix en Francia en 2023 alcance los 1.000 millones de euros, por lo que al menos 200 millones irán a la producción audiovisual local.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados