Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Izquierda

POLÍTICA

Frente de Izquierda vs Libertarios: cómo les fue a las terceras fuerzas

«Somos tercera fuerza. Anoche se premio a la unidad de la izquierda», señaló la candidata.

banner

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad por la Ciudad de Buenos AiresMyriam Bregman, festejó su elección en las PASO y destacó que «hicimos la mejor elección a nivel país desde que se fundó el Frente de Izquierda hace 10 años. A veces las encuestas ni nos ponían«, en referencia a que su objetivo era imponerse como «tercera fuerza».

En este sentido, en unos comicios en los que se demostró el descontento general con el Gobierno, la precandidata explicó: «Lo que paso en el día de ayer demostró que se trato de invisibilizar que había un descontento que se canaliza en la izquierda también», en referencia a que los medios afirmaban que los liberales, encabezados por Javier Milei y José Luis Espert, se iban a consolidar.

Al mismo tiempo, aseveró: «Somos tercera fuerza. Anoche se premio a la unidad de la izquierda», y anticipó de cara al futuro que «es muy interesante lo que viene de ahora en más, nosotros no nos vamos a callar, vamos a enfrentar a toda la derecha». Además, explicó la gran victoria de Juntos por el Cambio: «La oposición logra canalizar un descontento en la sociedad».

Por otra parte, fue muy critica con las encuestas, que la gran mayoría descartaba el posicionamiento de la izquierda en las elecciones y también daba como ganador al Gobierno: «Lo mejor que hicimos nosotros es no guiarnos por las encuestas si no por la calle», expresó la precandidata del partido que sacó 108.758 votos obteniendo un total de 6,23%.

Por otra parte, a última hora del domingo, cerró la jornada histórica con una declaración a través de Twitter: «El Frente de Izquierda da una gran sorpresa en esta elección. A pesar del ninguneo de muchos, que apostaron con todo al crecimiento de la derecha, mostramos que hay una fuerza que crece desde abajo, acompañando día a día todos los reclamos», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados