Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

«Ninguno»: Sergio Berni apuntó contra Sabina Frederic por su gestión en el Ministerio de Seguridad

A su vez, la comparó con la de Patricia Bullrich durante el gobierno de Cambiemos.

banner

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, brindó declaraciones radiales esta mañana en las que cuestionó los “resultados” de su par de Nación, Sabina Frederic. No son nuevas las críticas de Berni hacia Frederic. Desde que ambos asumieron en sus cargos, mantuvieron fuertes cruces, el más álgido ocurrió el año pasado cuando la ministra le preguntó a Sergio Berni: “¿Vas a desenfundar o me vas a pegar por ser mujer?”. La relación sigue tensa, por lo menos.

Berni estuvo ayer en la ciudad de Rosario, donde participó de “cinco objetivos que tenían que ver con un clan familiar que se dedicaba, entre otras cosas, a introducir droga en la provincia de Buenos Aires”. Sobre la situación de esa localidad santafesina, el ministro reconoció que la vio “apagada, triste y vacía. No es el que yo dejé cuando me fui allá en el 2015”, añadió el funcionario provincial. Acto seguido, defendió el “reclamo” de gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El ministro pidió “entender” a Perotti. “Lo único que está pidiendo es que se haga cargo el Ministerio de Seguridad nacional de una función que le compete, que es la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo Sergio Berni en diálogo con La Red. En este contexto, coincidió con Frederic, sorprendente, porque explicó que no se trata de acumular fuerzas federales, sino más bien, “de investigación, donde el Gobierno tiene que estar coordinando todos y cada uno de los procedimientos que se generan en el país, porque todos tienen conexión con todos. Por eso hablamos de red de narcotráfico”, dijo.

Tal como lo señalamos en un principio, la relación entre Frederic y Berni no es nueva. Ante esto, sostuvo: “Acá no hay cuestiones personales. No es casualidad que lo que nos pasa en la provincia de Buenos Aires le pase a Santa Fe. Me parece que hay un reclamo generalizado en cuanto al funcionamiento de su ministerio”, disparó el ministro esta mañana en La Red. “Le explicaría (a Sabina Frederic) la situación por la que se está pasando, las diferentes vías de abordaje y la tarea complementaria que debería hacer en cada provincia”, expresó Sergio Berni.

Por último, comparó la gestión de Frederic con la de Patricia Bullrich. «Una mucho marketing y poco resultado y otra directamente ningún resultado», afirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. La semana pasada, el funcionario provincial también cuestionó a la ministra de Seguridad de la Nación. Fue por su frase sobre Suiza. «Hay antropólogos que tienen una mirada muy romántica del Conurbano. La ministra habla como antropóloga y se olvida de que es ministra. Para ella, el Conurbano es el campo del onanismo intelectual», dijo también en La Red.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados