Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

«No a favor nuestro»: la reflexión de Martín Tetaz a un día del triunfo de Juntos por el Cambio en CABA

A su vez, reflexionó sobre la elección de Javier Milei, quien obtuvo el 13 por ciento de los votos en la Ciudad.

banner

El ahora candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) de Juntos por el Cambio (JxC) Martín Tetaz brindó declaraciones radiales en las que se refirió al triunfo en las PASO 2021 de su espacio no solo en su distrito, sino también en el país. JxC venció al oficialismo nacional en 17 de las 24 jurisdicciones. “Esto fue un voto castigo al gobierno no a favor nuestro”, reconoció el economista. A su vez, reflexionó sobre el “batacazo” de Javier Milei en la Capital Federal.

Sobre la victoria de Juntos por el Cambio en el país, Martín Tetaz aseguró en Radio Rivadavia que “no es tampoco para quedarse en los laureles porque esto fue un voto castigo al gobierno no a favor nuestro”. “Hay que comprender lo que ha sucedido para no creer ni que nosotros somos dueños de todos esos votos que sacamos, ni que en noviembre la elección se va a repetir, tenemos que apuntar a sumar más, a contar la Argentina que queremos”, indicó el economista en CNN Radio esta mañana.

Y completó: “Esencialmente es una catarsis como consecuencia de una de las peores gestiones de la pandemia en el mundo, de todos los indicadores sanitarios, económicos y educativos. Fue un voto castigo. Una vez que uno hace catarsis la gente cede y llega a noviembre más racional y menos emotiva de lo que fue la elección de ayer”. Acto seguido, se refirió a la Argentina 2023. “Hay que entusiasmar a la gente y que vote por la positiva a partir de noviembre”, añadió.

Tanto en Rivadavia como en CNN, se refirió a Javier Milei. Cuestionó a los que señalan que aquellos que lo votaron “son de derecha”. “No fue un voto de derecha, sino un voto antisistema”, consideró el economista. “Es el típico voto del ‘que se vayan todos’ del 2001”, manifestó Martín Tetaz. “Resume dos públicos Javier Milei: el liberal más duro y también mucho voto de los hijos del 2001, el que se vayan todos”, apuntó el candidato a diputado nacional en diálogo con Jonatan Viale.

Por último, analizó el rol del presidente Alberto Fernández. “Tiene que cambiar, girar un poco y mostrar a la sociedad que entendió el mensaje de las urnas”, afirmó Tetaz y señaló que “en lo económico es cambiar el modelo y hacer un shock para cambiar las expectativas”. “La gente no es estúpida, no lo van a solucionar poniendo plata sobre la mesa”, afirmó este mediodía en Radio Con Vos. “No le envidio para nada al Gobierno que le haya tocado una pandemia, eso es una tragedia. Pero le tocó a todo el mundo y acá fue una de las peores gestiones del mundo”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados