Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA
Escándalo entre Brasil y Argentina.

DEPORTES

«No cumplieron»: el director de Anvisa explicó por qué suspendieron el partido entre Brasil y Argentina

La palabra de Antonio Barra Torres.

¿Qué pasó en San Pablo? ¿Por qué se armó el escándalo? Antonio Barra Torres, director de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), la entidad que protagonizó la jornada, dio las explicaciones que muchos estaban esperando. Y reveló el motivo por el cual el organismo brasileño decidió intervenir y suspender el encuentro entre Brasil y la Selección Argentina. «No cumplieron», manifestó el funcionario.

En «Equipo F» (ESPN), Barra Torres explicó: «Lo que sucedió fue que cuatro jugadores de fútbol de Argentina en su declaración jurada de salud no informaron que pasaron en los últimos 14 días por Reino Unido, que es un conjunto de países con los que tenemos restricciones». «Toda esa información no fue dada por ellos y cuando esto tomó dominio público, determinamos que los cuatro tenían que quedarse en el hotel para poder regresar a Argentina», agregó.

¿Cuándo se dieron cuenta de esta situación? ¿Qué medidas tomaron en ese momento? «Nos dimos cuenta de eso cuando ellos llegaron a Brasil. Luego de que llegaron, fueron identificados y se les dijo que tenían que permanecer aislados para poder regresar a Argentina. Sin participar de cualquier cosa, quedarse aislados», explicó el funcionario. «Eso fue descubierto, que fueron al estadio para el partido contra Brasil», afirmó.

Debían quedarse en el hotel

«Los cuatro jugadores tenían que quedarse en el hotel, aislados, y no podían participar de nada y aguardar por el regreso a Argentina», explicó Barra Torres, dando a entender que esto no fue lo que hicieron los futbolistas. «Anvisa no sugiere, determina. Tiene el poder policial de asuntos del Estado brasileño. Tiene la fuerza de la ley para no sugerir, sino determinar. Esta determinación no fue acatada», indicó.

«El reglamento es de salud nacional brasileña. Lo de CONMEBOL y FIFA no lo tenemos en cuenta. Nos regimos por el reglamento de salud brasileña, que es determinado por varias entidades, entre ellas Anvisa. Se tomó la decisión de que se queden en el hotel esperando por el regreso a Argentina y no lo cumplieron», sentenció. La cuestión sanitaria intervino en la deportiva y ahora todos se preguntan quién se responsabilizará por lo ocurrido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados