Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Vilouta
Paulo Vilouta

ESPECTÁCULO

«No entiendo»: Paulo Vilouta a los gritos en América TV

Un momento de discusión.

El periodista Paulo Vilouta tuvo un momento difícil como panelista durante el programa de debate político «Intratables» que se emite todas las noches por América TV. Ayer contó con la participación de invitados como Myriam Bregman, la candidata a diputada por el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad) y el candidato a legislador por el partido Republicanos Unidos, Roberto García Moritán.

Antes de empezar, se mostró un resumen de lo que fue el paso de la precandidata a diputada por el partido Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo), Manuela Castañeira, en los estudios del programa esta semana. El momento que se viralizó fue cuando en medio de una discusión donde se le preguntó por su celular, un modelo iPhone 12, ella defendió su posesión: «Con mi plata hago lo que quiero».

«Me parece que es banalizar el debate» expresó García Moritán y luego quiso dirigirse a Bregman: «El Estado está quebrado» dijo. «Hay un puñado que se apropia de todo. Este año fue récord en las ganancias de los sectores de la agro-industria. Sino es una superficialidad. Hay medidas urgentes, el FIT puso en discusión algo que nadie discute: cómo se genera el trabajo genuino» respondió Myriam.

«¿Cómo sería? A ver, hagamos ese país de la señora Bregman» preguntó Vilouta con los brazos cruzados. «Reparto de las horas de trabajo, reducción de la jornada» justificó la precandidata a lo que generó más preguntas y explicó que la idea sería mantener el mismo sueldo: «Nadie puede ganar menos de la canasta familiar» aseguró mientras discutía con el panelista Gustavo Grabia.

En medio del clima de tensión, Paulo intentaba hacerle otra pregunta al respecto y a los gritos para poder ser escuchado: «Pero Myriam, ¿qué hacemos? Venimos, ¿medio programa venimos? Ayudame, Myriam. ¡No entiendo! ¡Myriam! Llevalo a la práctica. Yo acá trabajo una hora y media, ¿qué hago? ¿Vengo 45 minutos y me rajo? Un empleado que trabaja 8 horas o 4, ¿cómo es?».

«Nah, no pongan ejemplos. Acá lo que estamos discutiendo es que hoy en una empresa automotriz los pibes trabajan 10 horas, 12 horas. Al lado, vuelven al barrio y tienen un pibe que no trabaja nada. Hay que llevar esta discusión a las organizaciones sandicales» sentenció la representante de la fórmula a lo que Diego Bracatelli le dice «ojalá algún día tengan la posibilidad de gobernar un país».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados