Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak

POLÍTICA

«No era el momento»: Nicolás Kreplak apuntó contra CABA por la vuelta a la presencialidad en los colegios

El ministro de Salud bonaerense arremetió contra la Ciudad tras la detección de 43 casos de coronavirus en la escuela ORT.

banner

Nicolás Kreplak habló sobre la situación del coronavirus en la Argentina y remarcó: «Todo nos indica que no vamos a volver a repetir las situaciones que tuvimos en la primera y segunda ola». En ese sentido, destacó: «Llevamos 16 semanas de baja de casos, 14 de baja de internaciones y 12 de fallecidos». Además, lejos de quedarse callado, apuntó contra CABA por la presencialidad en las escuelas.

Esta tarde en diálogo con el programa Toma y Daca de Radio del Plata, conducido por Mariano Martín, al ser consultado sobre la situación del colegio porteño ORT en donde, tal como informó El Intransigente, se detectaron 43 casos de Covid-19 en el nivel primario, el funcionario no dudó y aseveró: «CABA abrió la presencialidad cuando no era el momento».

En ese punto recordó: «Nosotros siempre dijimos, con mucha preocupación, el tema del distanciamiento especialmente en las escuelas» y subrayó: «No pueden manipularse esas cosas» al tiempo que aclaró: «No quiero meterme en este tema porque estamos en veda», pero sostuvo: «Es obvio que si uno mantiene menos distancia, sobre todo en una población que no está vacunada como los chicos y las chicas, corremos más riesgo de contraer el virus».

En contraposición, resaltó que desde la gestión bonaerense «hicimos un esfuerzo muy grande, por ejemplo, en el tema de la ventilación compramos 23.000 medidores de dióxido de carbono» y agregó: «Hicimos un estudio y vimos que en siete de cada diez la medición del dióxido de carbono nos hizo corregir las aperturas de las ventanas y las puertas», ya que según explicó: «Pensabamos que estaban bien, pero en realidad estaban mal».

Además, marcó: «Nosotros abrimos (los colegios) cuando vimos que había caída de casos» y detalló: «Abrimos la presencialidad absoluta que es con menos de un metro de distancia entre chico y chico». No obstante, volvió a centrarse en lo que ocurrió en la escuela ORT y manifestó: «Se trató de un brote y puede pasarnos también a nosotros».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados