Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

«No es»: Martín Tetaz y una revelación sobre Mauricio Macri en Juntos por el Cambio

El economista tuvo fuertes cruces durante el fin de semana en la red social Twitter.

banner

El candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC) Martín Tetaz se refirió esta mañana al expresidente Mauricio Macri. En una sorpresiva publicación, aseguró que «no es el líder» del espacio y se mostró en línea con lo señalado meses atrás por el senador nacional, Martín Lousteau. Durante todo el fin de semana, el economista estuvo en el ojo de la tormenta por varios posteos en su cuenta de Twitter, que despertaron la indignación, por ejemplo, del actual ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Un usuario de esa red social, identificado como @elcoya1977, le pidió al propio Tetaz que deje de «chuparle las medias» al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «hasta después de las elecciones». En el final de su mensaje, le aclaró que el «líder» es Macri. El economista no hizo oídos sordos a la publicación y decidió responder. «No te confundas. No le chupo las medias a nadie. Participó de espacio político de múltiples partidos (…) Ese especio [sic] tiene una mesa de conducción democrática, con el presidente de cada partido. No hay ningún líder por arriba de eso», replicó.

Otro tuit polémico, más explicación de Tetaz

La discusión continuó, aunque no incluyó a Martín Tetaz. En los últimos días, el economista mantuvo fuertes cruces en su Twitter. El más reciente data por una publicación de 2014, en el que el candidato aseguró que la «propiedad privada tiene una función social concreta, si se considera conveniente suprimirla o cambiarla hay que expropiar y punto». Sobre este tuit, se encargó de explicarla a partir de «una iniciativa de Habitar Argentina», en la cual se incluía la «Función Social de la Propiedad» en la reforma del Código Civil que se estaba votando. Según sostuvo Tetaz, «algunos argumentamos que la función social ya se garantizaba satisfaciendo al mercado».

Asimismo, dijo que «(Juan Bautista) Alberdi entendía que el sistema de precios garantizaba que la propiedad fuera destinada al mejor uso social y que si el estado consideraba otro fin superior, debía declararlo el Congreso (art 17 de la CN) y pagarlo (…) Por eso mi tuit aseguraba que lo que se pretendía incluir en la reforma del CC ya estaba contemplado en el articulo 17 y que no procedía la inclusión de la Función Social de la Propiedad. Por si hay dudas, algunas de las interacciones de ese día lo confirman», añadió el economista, quien adjuntó imágenes de las respuesta que brindó ese día.

No fueron las únicas publicaciones que repercutieron del candidato a diputado. Este cuestionó la convocatoria del Gobierno nacional a los supermercados para que no existan aumentos de precios hasta las Elecciones Generales. «Esto no puede ser cierto. (¿) Por qué insisten en hacer políticas públicas de espaldas a los datos y a la evidencia? Ningún país del mundo controla la inflación así. Ni uno solo. Todos lo hacen con un Banco Central independiente: Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Paraguay, Brasil, Uy…», apuntó Martín Tetaz en una publicación realizada en horas del mediodía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados