Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carne

SOCIEDAD

«No es para castigar a nadie»: la justificación del Gobierno Nacional por la extensión del cepo a la exportación de carne

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, expresó esta mañana que desde el Gobierno no están en contra de ningún productor o exportador.

El conflicto del campo con el Gobierno Nacional se agudizó en los últimos días por la nueva extensión del cepo a las exportaciones a la carne, algo que comenzó a hacerse en abril y seguirá hasta finales del 2021. Con el sector ganadero amenazando con ir a un paro nacional, desde el Gobierno intentan frenar estas fuertes reacciones. Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, expresó que «no estamos enfrentados a ningún sector».

Todesca habló esta mañana con Futurock, y expresó su punto de vista con el nuevo conflicto. Comentó que en julio se exportaron 194 millones de dólares de carne. «Ese dato es un poco menor que en 2020 y en 2019, pero es mucho más alto que en 2016, 2017 y 2018. Nosotros no estamos en contra de los productores o exportadores», dijo la vicejefa de Gabinete.

«La carne venía aumentando un 10%, 15% por mes y con las medidas que tomamos dejó de subir. Las retenciones no son para castigar a nadie, se desengancha del precio de lo nacional y lo internacional», agregó Todesca. Finalmente, expuso que «no estamos enfrentado a ningún sector, es un sector muy importante en la Argentina y estamos intentando desarrollar un plan ganadero en conjunto».

«No estamos en contra de los empresarios»

«Me parece que hay cosas diferentes. Hay personas o empresario que seguramente les vaya mejor hoy con nuestro gobierno que a otras. Me parece que cada uno tiene derecho a votar lo que quiera, pero seamos sinceros con respecto de cuál es la política o modelo», dijo la funcionaria. Agregó que «estamos a favor de la producción, del trabajo, de generar más trabajo en Argentina, de exportar trabajo argentino, de dejar a las finanzas como vehículo de financiamiento de actividad real».

«Por supuesto que siempre puede haber algún vivo que no es un buen empresario, pero en general, la gente cuando pone su capital a trabajar lo que quiere es generar valor para si y generar empleo», repasó Todesca. Sentenció diciendo que, por esto, ningún gobierno puede estar en contra de los empresarios. «Si estás en contra de los empresarios estás en contra de la producción, del empleo, de la inversión, de la ciencia, de la tecnología», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados