Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

POLÍTICA

«No está a la altura»: fuerte crítica a Sabina Frederic por el aumento de la inseguridad en Santa Fe

El gobernador Omar Perotti había solicitado a la ministra que aumente su presencia en la provincia.

banner

El gobernador Omar Perotti solicitó a la ministra de Seguridad Sabina Frederic que reforzase la presencia de las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe dada la alta tasa de homicidios. No obstante, la funcionaria le respondió que no aumentará el envió de efectivos porque las fuerzas «son escasas». Así, el diputado Luis Petri sostuvo que la ministra «no está a la altura«.

«La ministra Frederic no está a la altura de su cargo. Según las estadísticas 2019, que ella dejó de publicar cuando asumió: CABA tiene una tasa de homicidios de 3,1 cada 100 mil habitantes, con 96 homicidios. Santa Fe de 9,2 con 324 homicidios. Es la ministra de la Inseguridad», sostuvo el diputado nacional por Mendoza de la UCR a través de Twitter.

Es que, de hecho, la ministra de Seguridad había argumentado que la prioridad era mantener la posición en la Ciudad de Buenos Aires, donde, según señaló, allí hay más homicidios. Como respuesta a Omar Perotti, le remarcó que trabajará en conjunto con la provincia para garantizar un despliegue más efectivos de los 4000 efectivos de las fuerzas de seguridad nacional que se encuentran en Santa Fe.

En declaraciones con Pablo Duggan en Radio 10, Sabina Frederic había señalado que «en la Ciudad de Buenos Aires el incremento de la tasa de homicidio fue del 22% en el 2020, creció más que en Santa Fe». Con respecto a la provincia de Buenos Aires, señaló que, «cuando llegamos había 2000 efectivos, y hoy tenemos 5000, parece que Vidal no se ocupó» cuando era gobernadora.

Con respecto a la situación en Santa Fe, indicó que «desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández estamos trabajando en conjunto con la provincia», y destacó el envío de 270 efectivos durante su Gobierno. En ese sentido, sostuvo que «duplicamos la cantidad de fuerzas federales que había en Santa Fe», aunque precisó que «la mayor parte están concentradas en la ciudad de Rosario».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados