Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Cascini
Raúl Cascini, dirigente de Boca.

BOCA JUNIORS

«No fue de nuestro agrado»: Cascini recordó la peor decisión que tuvo que tomar el consejo de fútbol de Boca

El dirigente analizó la actualidad del club.

En diciembre de 2019, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, armó el consejo de fútbol. El objetivo era tener un equipo de trabajo que coordine la estructura del deporte de mayor relevancia en el club de la Ribera. A lo largo de todo es tiempo, se tomaron muchas medidas en ese sector. Y ahora Raúl Cascini, integrante del área, recordó cuál fue la peor decisión que tuvieron que tomar: «No fue de nuestro agrado».

El exmediocampista central mencionó que siente que el Xeneize va por un buen camino desde lo futbolístico. El cambio de director técnico fue positivo para todos. «Estamos en un momento bueno, en donde están debutando muchos chicos y están haciéndolo muy bien. Era una de las ideas que teníamos nosotros: darle posibilidades a los chicos del club, para que se afiancen y puedan rendir en Primera División», aseguró Raúl.

«A Sebastián (Battaglia) lo vemos muy bien, los conoce a todos los chicos, esa también era una idea cuando asumió, conocía a todos desde la Reserva», manifestó sobre el actual DT. Y ahí mencionó a Miguel Ángel Russo: «Estamos acá para tomar decisiones, no fue de nuestro agrado que se vaya Miguel, porque los resultados se dieron. Ha ganado dos títulos, llegado a instancias importantes, pero creemos que la decisión fue la correcta».

Los juveniles

En un análisis futbolístico actual, Cascini valoró la aparición de Rodrigo Montes y algunos juveniles más como volantes con rebeldía y aporte ofensivo. «Hoy escasean los volantes con gol, tener un volante con gol siempre es importante. Creemos que Montes es un jugador que le va a dar una tranquilidad al equipo a la hora de jugar, por su buen pie, el buen ritmo que tiene», señaló el exvolante del conjunto azul y oro y actual dirigente.

En una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550), Cascini le mostró todo su apoyo a Luis Vázquez. No solo por el hecho de que es joven sino porque también se ganó ese respeto de todos. «Hace mucho no hay un nueve de inferiores de Boca, hay que llevarlo de a poco, Vázquez está dentro de un plantel en donde la va a tener que pelear y bienvenidos sean sus goles, para él y para el club», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados