Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Moreno

ECONOMÍA

No fue Macri: Guillermo Moreno y el culpable de la crisis económica argentina

El líder peronista apuntó contra un referente del Frente de Todos como el que comenzó la fuerte crisis económica en la que está sumergida la Argentina.

Argentina continúa sumergida en una crisis económica muy fuerte que, para Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio de la Nación y líder peronista, no viene desde el Gobierno de Mauricio Macri como apunta el Frente de Todos, sino que comenzó antes. Para Moreno, los problemas en este sector llegaron con la devaluación de Axel Kicillof en 2014, y aseguró que «Kicillof, Guzmán, Prat Gay o Dujovne son lo mismo”.

«Yo dije a principios del 2020, a meses de haber asumido Alberto Fernández, que este no era un gobierno peronista. Dije que esto iba a fracasar rotundamente», aseguró Moreno en diálogo con Radio La Red. «Argentina no puede ir de Macri a Alberto y a los gerentes de Macri, porque no hay destino”, expresó Moreno, que reflexionó que hay que «construir una alternativa peronista».

En este sentido, Moreno manifestó que este modelo fue el único que tuvo éxito: “En este siglo, el país solamente creció con peronismo”. Tras esto, apuntó contra Axel Kicillof y su modelo económico que realizó en su rol de ministro de Economía. Para el exsecretario de Comercio, la crisis en la que está sumergida la Argentina, no comenzó con Macri, sino con el gobernador bonaerense hace nueve años.

«La devaluación de Kicillof fue absolutamente innecesaria. Tuvo un estilo incorrecto de comunicación, ya que tiró la piedra, escondió la mano e inculpó a Aranguren», aseguró Moreno, quien después contó que este lo llamó para reconocer su error. Sin embargo, remarcó que esta crisis se profundizó luego «con el gobierno bestial que hizo Macri. Y llega Alberto Fernández y no hizo nada”.

“Se cambió todo lo que se podía cambiar en el Gabinete, menos lo que había que modificar que era el área económica”, analizó el dirigente peronista. Completó diciendo que la diferencia que hay entre los últimos ministros de Economía es insignificante, «Kicillof, Guzmán, Prat Gay o Dujovne son lo mismo”, y destacó que el concepto económico es el problema: “La política económica sigue siendo socialdemócrata”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados