Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

«No hay futuro»: Juan Grabois y un contundente mensaje contra el Presidente en medio del escándalo político que sacude a Casa Rosada

El dirigente social brindó declaraciones radiales y utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los pedidos de renuncia de una decena de funcionarios.

banner

El titular de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, brindó hoy declaraciones radiales en las que se refirió a los pedidos de renuncia que le presentaron al presidente Alberto Fernández. «Lo que lo debilita es el círculo ‘rosadito'», afirmó esta tarde Grabois. Desde la derrota del Frente de Todos (FdT) en las PASO 2021, el dirigente social fue uno de los más contundentes. Pidió que «ruede alguna cabeza» y reafirmó sus dichos al decir que «sin cambios no hay futuro».

En una primera publicación en sus redes sociales, Grabois se refirió a los pedido de renuncia de Eduardo De Pedro y otros funcionarios. «Felicitaciones a los funcionarios que pusieron su renuncia a disposición», apuntó el dirigente social y añadió: «Es momento de cambios fuertes de políticas, prácticas, privilegios, prioridades y personas». Luego, aseguró: «Le rogamos que garantice los derechos de trabajadores y estudiantes, y ponga freno a la negligencia. Nadie se va del Frente de Todos, pero sin cambios no hay futuro», completó.

En diálogo con ‘Pasaron Cosas’, de Radio Con Vos, sostuvo: «Consideramos que es necesario cambios muy fuertes de políticas, de privilegios, de prioridades y también de personas». A su vez, manifestó que «el problema es de rumbo, de orientación de la política económico-social en general, y un problema de que el gabinete como cuerpo no funciona». Acto seguido, indicó que «para corregir errores, hay que mostrar una reparación». «Lo que debilita al Presidente es no tomar conciencia de la gravedad de la crisis», afirmó.

Por la misma emisora, Fernando «Chino» Navarro, funcionario de la jefatura de Gabinete, se refirió a la interna dentro del FdT. «Estaba almorzando. Me acabo de enterar. Estoy bastante confundido. Ni siquiera sé si es una renuncia indeclinable o a disposición», apuntó Navarro sobre los pedidos de renuncia de miembros del Gabinete de Alberto Fernández. «Me parece que no es sensato. Hace rato vengo diciendo que el pueblo es mejor que la dirigencia. Dio el ejemplo votando en paz, sin ningún accidente», agregó el dirigente social.

«¿Está mal que alguien quiera renunciar? No, pero plantéalo en un marco de racionabilidad y sensatez», continuó el funcionario de la jefatura de Gabinete. En estos momentos, Fernández está reunido con los funcionarios que no renunciaron: Gabriel Katopodis, Matías Lammens, Carla Vizzotti, Sabina Frederic, Felipe Solá, Martín Guzmán, Santiago Cafiero, Matías Kulfas, entre otros. Por ahora, oficialmente, no se confirmó si el Presidente aceptó o no todas las renuncias que le presentaron este mediodía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados