Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé.

DEPORTES

«No hay nada mejor»: el mensaje de Pochettino antes del debut del PSG en la Champions League

El equipo francés es el gran candidato.

Esta semana arranca la Champions League 2021-2022 y todos los clubes europeos se preparan para el gran desafío. Ganar «La Orejona» es el objetivo de todos los equipos que participan y el París Saint-Germain aparece entre los primeros de la lista. Después de tantas incorporaciones, el PSG es el gran candidato a ganarla y por eso Mauricio Pochettino envió un mensaje en la previa del debut: «No hay nada mejor».

Este martes a las 16, el equipo francés comenzará su participación en el certamen europeo frente al Club Brujas de Bélgica. Por el grupo A, el otro partido medirá al Manchester City de Inglaterra frente al RB Leipzig de Alemania. Se trata de una zona complicada pero el París cuenta con un plantel cargado de jerarquía para poder asumir ese compromiso. El director técnico señaló cuáles son las metas del equipo para el torneo.

«Es una competición realmente imprevisible, pero una de las más atractivas del mundo para jugar. Sin embargo, hay que tener suerte», avisó el entrenador argentino en declaraciones a la web oficial de UEFA. «Porque todos los equipos que participan en la Champions League son fuertes, y en toda Europa (Inglaterra, España, Italia, incluso Alemania y también Francia) se han hecho grandes inversiones para poder ganarla», explicó.

Elogios para Messi

Más allá de la dificultad, «Poche» reconoció que ir en busca de ganar la Champions es un desafío interesante y motivador. «No hay nada mejor que participar en ella. Cuando la plantilla piensa en esta competición, siempre decimos que tenemos la responsabilidad y la presión, pero también somos los que tenemos la oportunidad de formar parte de la historia, de vivir esta experiencia y vamos a disfrutarla», aseguró.

Además, elogió a Lionel Messi, la gran figura del equipo: «Puede que yo no sea la persona más adecuada para describirle. Hay mucha más gente que tiene un vocabulario más amplio para describirle más cerca de la realidad que Leo merece». «Siempre será considerado entre los mejores del mundo. Desde que llegó, se ha adaptado muy rápidamente y se ha entrenado muy bien, tratando de alcanzar su máximo nivel lo antes posible para competir al máximo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados