Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

«No hay que discutir nada»: Sergio Berni recibió a Aníbal Fernández y se despachó con chicanas a la ministra saliente

«Tenemos un mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de la gente», apuntó el funcionario de la provincia de Buenos Aires.

banner

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (PBA), Sergio Berni, mantuvo hoy un encuentro con su par de Nación, Aníbal Fernández. El funcionario provincial aprovechó la reunión para criticar a la ministra saliente, Sabina Frederic, con quien tuvo cruces desde que asumieron en ss respectivos cargos. «Hablamos el mismo idioma, no hay que discutir nada», afirmó Berni.

En esta línea, el ministro provincial expresó que, con su par de Nación, «no hay que discutir nada». «Son las mejores porque nos vamos a juntar dos personas que entendemos lo que hablamos, hablamos el mismo idioma y tenemos un mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de la gente», afirmó el funcionario bonaerense en relación a las expectativas que tiene en relación a la llegada de Aníbal Fernández a la cartera de seguridad nacional.

Inevitablemente, Sergio Berni fue consultado por Sabina Frederic. «El Gobierno no es un club de amigos, se representan intereses». Luego, indicó: «aspiro que trabajemos d una vez y para siempre de manera conjunta (…) Es una necesidad imperiosa trabajar coordinadamente para que 2 + 2 sea 4 y no una resta», añadió el ministro. En otro orden, manifestó que «a la gente le interesa que no le roben en la parada de colectivo y que no le entren a la casa cuando se van de vacaciones».

«Muchas veces el robo de un celular termina siendo más peligroso que secuestro extorsivo. En el delito común, robo o delito amateur, actúan (asaltantes) que recién se involucran en el delito y que no conocen ni saben manejar la situación», explicó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Retomando sobre el encuentro entre Berni y Fernández, vale decir que ambos dirigentes compartieron el Ministerio de Seguridad durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner (período 2011/2015).

Una vez confirmada la designación de Fernández en esta cartera, Sergio Berni sostuvo que «nadie puede discutir su capacidad de trabajo y de gestión». Previamente, había señalado que «Quienes definen los cambios son el presidente de la Nación (por Alberto Fernández) y el gobernador de la provincia de Buenos Aires (por Axel Kiciloff) y, en ese sentido, considero que los cambios tienen que ver con darle una impronta distinta al funcionamiento del Gobierno, más peronista», indicó en La Red.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados