Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

«No hubo»: María Eugenia Vidal se refirió al escándalo que repercute en Casa de Gobierno

«Hace más de 24 horas sin saber cuál es el Gabinete», agregó la exgobernadora bonaerense en declaraciones radiales.

banner

La candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal brindó declaraciones radiales esta tarde en las que se refirió al escándalo que sacude a la Casa Rosada. «Es muy triste que el Gobierno esté en una disputa interna y una pelea de cargos», afirmó la exgobernadora bonaerense. A su vez, aseguró que desde que estalló la crisis, desde el Frente de Todos (FdT) no se comunicaron con nadie de la oposición.

«La Argentina tiene muchos problemas para sumar una crisis política e institucional», indicó Vidal en diálogo que mantuvo con Radio Mitre. «Es muy triste que en este momento en lugar de estar tomando ese mensaje y encarando los problemas que le importan a la gente, como el trabajo y la seguridad, estén en una disputa interna de cargos», agregó la exgobernadora y añadió: «Hace más de 24 horas sin saber cuál es el Gabinete». En este marco, vale decir que Alberto Fernández mantuvo reuniones para ocupar los casilleros.

De acuerdo a los trascendidos, se le aceptará la renuncia al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, pero ¿Quién ocupará ese cargo? Por ello, salió la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, a desmentir ese rumor. Según los periodistas Silvia Mercado y Pablo Rossi, Fernández les habría ofrecido esta cartera a lo gobernadores de San Juan (Sergio Uñac) y Juan Manzur (Tucumán), quienes no habrían aceptado. Así que, por el momento, el Gabinete continúa de l misma manera. Sin cambios.

Siguiendo a Vidal en Mitre, fue consultado sobre la existencia (o no) de contactos desde el propio gobierno con la oposición. «No hubo ningún contacto, debe definir su gabinete y cuál es el rumbo que quiere para la Argentina. Hace un año y medio que no hay un plan, se acaba de presentar un nuevo presupuesto pero nadie lo explica, hay mucha improvisación y frente a esta discusión interna no hay diálogo posible con la oposición», analizó Vidal. «Necesitamos saber cuáles son las propuestas para sacar a la gente de esta angustia e incertidumbre en la que está», agregó.

Desde Juntos por el Cambio -afirmó María Eugenia Vidal – se comprometieron «defender la Constitución y la República». «Así como esa es nuestra responsabilidad, de garantizar la estabilidad institucional, también es responsabilidad del presidente ponerse al frente de esta situación y confirmar un Gabinete», insistió la exgobernadora bonaerense. La candidata a diputada nacional fue una de las pocas voces que se escuchó desde la oposición sobre el conflicto que sacude a Casa de Gobierno, tras la derrota electoral.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados