Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

POLÍTICA

No lo nombró: el mensaje de Felipe Solá tras abandonar la Cancillería Argentina

El cargo de Solá será ocupado por Santiago Cafiero.

banner

El excanciller Felipe Solá utilizó su cuenta de Twitter para compartir esta mañana u mensaje de despedida al Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto. En su publicación en l redes sociales, Solá evitó referirse al presidente de la Nación Alberto Fernández. “Seguiré trabajando por la recuperación plena de nuestra querida Argentina”, apuntó el exministro. El lugar de Felipe Solá será ocupado por Santiago Cafiero, que se desempeñaba como Jefe de Gabinete de la Nación hasta el pasado viernes.

“No hay palabras para agradecer tanto afecto de todos los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería. Gracias por poner el cuerpo en un momento difícil del país. Seguiré trabajando por la recuperación plena de nuestra querida Argentina”, indicó Solá en una publicación en su cuenta oficial de Twitter. El excanciller se enteró por el propio Santiago Cafiero que dejaba el Ministerio. Felipe Solá se encontraba en México, donde participaba de la cumbre de CELAC. Por ello, canceló todas sus actividades y se encerró en su hotel.

En una conversación telefónica, Cafiero le pidió la renuncia a Solá. “¿Qué? ¿Mi renuncia? ¿Por qué?”, preguntó el exministro ante el pedido del exjefe de Gabinete. “Vos sabes que aquí se están produciendo cambios”, replicó el ministro de Relaciones Exteriores. “Esperaba que el Presidente hubiera tenido la diferencia de pedírmela en personas y darme sus razones”, dijo Felipe Solá. Luego, le preguntó Cafiero, quién lo reemplazaría. “Yo”, respondió el exjefe de Gabinete de la Nación.

Esta tarde juran los nuevos ministros. El acto se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario. Juan Manzur reemplazará a Cafiero en la Jefatura de Gabinete. Aníbal Fernández ocupará el lugar de Sabina Frederic en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Jaime Perczyk, quien se desempeñaba como Viceministro de la cartera educativa, estará a cargo de ese ministerio. Julián Domínguez asumirá en Agricultura, Ganadería y Pesca, en lugar de Luis Basterra. Por último, Daniel Filmus estará en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En las últimas horas trascendió los nombres que Cafiero pretende para su cartera. La primera sería Cecilia Todesca Bocco, quien, actualmente, ocupa la vicejefatura de Gabinete. Ella reemplazaría a Jorge Neme (estrecho de Juan Manzur) en la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales. Otro nombre sería el de Cecilia Nicolini, actual asesora del jefe de Estado, quien pretende ocupar la vicecancillería. Sobre este último nombre ya se habría descartado, Cafiero prefiere un «diplomático de carrera».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados