Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Foto: Prensa Comité Olímpico Argentino

DEPORTES

«No lo puedo creer»: dura sanción por dopaje a una argentina que iba a competir en los Juegos Olímpicos

Una deportista argentina sufre duro castigo por dopaje y no podrá competir por un largo tiempo.

En la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación argentina sufrió una triste noticia. Una de las grandes promesas del deporte nacional dio positivo en un control antidopaje a pocos días de viajar a la capital japonesa y no pudo competir en los Juegos. Martina Dominici, la mejor gimnasta argentina, ahora recibió la sanción y sufrió un duro castigo: no podrá competir por tres años.

Sanción por dopaje

«La gimnasta argentina Martina Dominici ha aceptado un periodo de inelegibilidad de tres años después de dar positivo por esteroides en junio de 2021″, informó la Federación Internacional de Gimnasia. La chica argentina había sido suspendida provisoriamente antes de los Juegos, pero ahora recibió una sanción que le impedirá competir también en la próxima cita olímpica, en París 2024. «Todavía no lo puedo creer», escribió Martina en su cuenta de Twitter como reacción a la noticia.

La Agencia Internacional de Testeo (ITA, por sus siglas en inglés) informó que Dominici accedió a una reducción de un año en la sanción original de cuatro años al no apelar la sanción y aceptar las consecuencias. La gimnasta argentina dio positivo de esteroides anabólicos en dos controles, uno en el Panamericano de Brasil y otro en un control interno.

Al ser tres los años de sanción, el castigo implica que Dominici no podrá competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, de no mediar un cambio en el castigo en el futuro próximo. La sanción inició el 5 de junio de este año, por lo que no podrá competir en los eventos clasificatorias a la cita olímpica, como el Mundial de Gimnasia Artística o los campeonatos preolímpicos.

Quién es Martina Dominici

Martina Dominici tiene 19 años y en los últimos tiempos se convirtió en la mejor gimnasta del país. Ganadora de seis medallas en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en 2018, se clasificó a los Juegos Olímpicos con una gran actuación en el mundial de 2019. Sin embargo, la inesperada sanción la bajó de Tokio 2020 y pone un freno en su promisoria carrera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados