Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UEFA

DEPORTES

¿No más hisopados? La determinación de la UEFA que podría marcar un hecho sin precedentes en el fútbol mundial

La medida marcará un hecho sin precedentes en el fútbol mundial.

El Coronavirus marcó un antes y un después en el fútbol mundial y, lógicamente, el deporte estuvo frenado durante muchos meses. Para que la vuelta sea factible, todos los integrantes de las delegaciones se someten a hisopados constantemente, aunque la UEFA pondría fin a esa medida, que marcaría un hecho sin precedentes. ¿Por qué dejarán de lado los testeos?

Sobre el principio de la semana y en la previa del inicio de la fase de grupos de las dos competiciones continentales en el viejo continente, la UEFA lanzó un curioso comunicado que sorprendió a más de uno. «Los futbolistas completamente vacunados ya no tendrán que someterse a hisopados u otras pruebas para participar en las competiciones de la UEFA», indica la federación europea.

Esta resolución la terminó de aprobar el Comité Ejecutivo de la UEFA en las últimas horas y de ahora en más no exigirán testeos anti Coronavirus a los jugadores que ya hayan completado el esquema de vacunación, en una medida que regirá para todas las competiciones que organicen y que incentiva a todos a vacunarse.

Sin embargo, la UEFA dejó en claro que seguirá siendo responsabilidad, tanto a nivel económico como deportivo, que cada club verifique antes de viajar a otro país a jugar que sus integrantes de la delegación cumplan con todos los requisitos que solicitan los demás Estados. En la gran mayoría de los países, para poder superar migraciones se requiere presentar un resultado negativo de un hisopado PCR.

«Si te vacunan ya no tienes que hacerte un hisopado para jugar un partido de fútbol. Era el momento que estábamos esperando hace muchos meses», comentó Matteo Bassetti, el virólogo italiano que apoyó la decisión de la UEFA. Con esta nueva medida, el ente organizador no solicitará más testeos para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Champions League y la Europa League, entre otras competencias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados