Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

«No me cambia en nada»: el mensaje de Sebastián Battaglia antes del Superclásico frente a River

El DT de Boca palpitó el duelo del próximo fin de semana.

Sebastián Battaglia jugó una gran cantidad de Superclásicos en su etapa como futbolista. Pero ahora se le viene un desafío que no había tenido antes: enfrentarse a River como director técnico. A pesar de la ansiedad que ya se genera entre los hinchas, el entrenador de Boca está tranquilo. Y por eso soltó un importante mensaje en el arranque de la semana previa al choque más esperado: «No me cambia en nada».

En conferencia de prensa, el «León» resaltó la importancia del duelo del próximo fin de semana frente al rival de toda la vida. Pero aclaró que vive estos momentos con normalidad: «La sensación siempre es muy linda. Ya lo disfruté como jugador y ahora me toca disfrutarlo desde otro lugar, con otras responsabilidades. Es una semana muy especial, como lo decíamos en otro momento. No me cambia en nada la ansiedad, es la misma que tenía cuando jugada».

«Son semanas para disfrutar, un clásico es algo muy lindo y encima esta vez te da la oportunidad de que vuelve a hacer con público», manifestó el DT del conjunto azul y oro sobre la visita al Monumental. De cara al choque táctico ante Marcelo Gallardo, ahora Seba tiene dos opciones firmes con Nicolás Orsini de Luis Vázquez. «Hay buena competencia entre los delanteros y eso es bueno para que todos crezcan», valoró al respecto.

La victoria ante Colón

Boca sufrió un poco y tuvo que trabajar para poder quedarse con los tres puntos ante Colón en La Bombonera. «Sabíamos que teníamos un rival difícil enfrente, les dijimos a los jugadores que debían tener paciencia, que había que mover la pelota lo más rápido posible para poder encontrar mayores espacios, pero como digo, hay un rival que juega y que intenta hacerte las cosas difíciles. Por suerte pudimos convertir en el segundo tiempo», reflexionó el DT.

Battaglia sabe que la mejor manera de evolucionar es avanzar con resultados positivos en el camino. Sobre todo si luego llega River. Por eso remarcó la importancia del triunfo frente al Sabalero: «Ganar siempre da tranquilidad, y siempre es bueno y da confianza, los muchachos están haciendo un esfuerzo enorme, y las cosas van mejorando esperamos que sigan así, anímicamente viene muy bien, ojalá sirva para seguir trabajando con tranquilidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados