Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Messi, en el banco de suplentes.

DEPORTES

«No me gusta salir»: una vieja entrevista a Messi revela el parecer del crack argentino

Polémica en Francia por la decisión de Pochettino.

En estos momentos, Lionel Messi está en el centro de la polémica en Francia. Lo que sucedió el domingo revolucionó por completo al fútbol de la Ligue 1: Mauricio Pochettino decidió sacar al crack argentino y estalló el escándalo en el París Saint-Germain. Y ahora apareció el archivo. Una vieja entrevista de Leo revela el parecer del delantero sobre las situaciones donde lo sustituyen: «No me gusta salir».

La cara de Messi cuando dejó el campo de juego fue fácil de codificar. Miró muy seriamente a su director técnico, hubo un breve diálogo y luego encaró hacia el banco de suplentes. Las fotos, ya sentando junto a Leandro Paredes, lo dejaron más claro. Leo se quedó con un fastidio tremendo por tener que dejar el duelo frente al Olympique de Lyon, otro gigante del fútbol francés, con el resultado 1-1.

Y el archivo avala a Messi: en una entrevista concedida a TyC Sports en 2019 había sido claro sobre el tema. «No me gusta salir. Es más, prefiero entrar y jugar menos que tener que salir. Muchos partidos se definen al final o casi todos. Encontrás más los espacios, la gente está más cansada. Se disfrutan más los últimos minutos, en los primeros siempre es un partido trabado y con pocas situaciones, pocos espacios», dijo en ese entonces.

Guardiola ya lo sabía

«Por eso prefiero entrar a disfrutarlo a tener que salir y perderme lo mejor», agregó Messi en la charla de hace ya dos años. La postura del crack para estas situaciones se terminó de esclarecer con este archivo. El interrogante ahora es si Pochettino está dispuesto a aceptar este requerimiento de Leo. O, a pesar de esto, seguirá tomando decisiones colectivas, teniendo el enojo del argentino como un daño colateral.

En 2012, consultado por Alejandro Sabella, quien se había sumado hace poco a la Selección Argentina, Pep Guardiola habló del tema. Y trascendió que la frase que dijo fue: «A Leo hay que hablarle poco, blindarlo en el equipo con compañeros que le hagan el trabajo más sencillo, escuchar muy bien lo poco que dice y no olvidar que no hay que sacarlo nunca del campo, ni siquiera al final para que sea ovacionado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados