Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PSG
Mauricio Pochettino y Lionel Messi.

DEPORTES

«No pensé que fuera posible»: la confesión de Pochettino sobre Messi

El DT del PSG habló de Leo.

Mauricio Pochettino arribó al París Saint-Germain como director técnico y sabía que iba a dirigir a un plantel plagado de estrellas. Pero nunca esperó realmente poder entrenar a Lionel Messi poco después de su llegada. Ahora el crack argentino forma parte del grupo del PSG y el entrenador no puede ser más feliz. A horas del debut en Champions League, el DT soltó una confesión sobre Leo: «No pensé que fuera posible».

«Puede que yo no sea la persona más adecuada para describirle. Hay mucha más gente que tiene un vocabulario más amplio para describirle más cerca de la realidad que Leo merece», manifestó «Poche» sobre Lionel. Y agregó: «Siempre será considerado entre los mejores del mundo. Desde que llegó, se ha adaptado muy rápidamente y se ha entrenado muy bien, tratando de alcanzar su máximo nivel lo antes posible para competir al máximo».

Además, confesó que no esperaba contar en algún momento con Messi como jugador del equipo francés, más allá de que los rumores venían desde hace tiempo. «No pensé que fuera posible y cuando aparece una oportunidad y todo va tan rápido, no puedes procesarlo inmediatamente. Sin embargo, existe esa conexión: los dos somos argentinos, los dos somos de Newell’s, los dos somos de Rosario», señaló el entrenador en la web de UEFA.

El plantel del PSG

«Además, lo admiro desde hace mucho tiempo cuando me enfrenté a él como rival, así que tenerlo ahora entrenando con nosotros es muy bonito. Esperamos que, juntos, podamos lograr lo que el club desea», sentenció Pochettino sobre Messi. Sobre cómo maneja al plantel del PSG, Mauricio sostuvo: «Creemos que todos los jugadores pueden ser compatibles, que podemos crear un grupo realmente bueno para trabajar».

La apuesta de Pochettino y su cuerpo técnico para esta temporada es generar un equipo unido y en eso están trabajando. «Un grupo en el que el respeto es la palabra clave. Tenemos un grupo en el que la mayoría de los jugadores merecen ser titulares, pero lamentablemente sólo 11 pueden serlo. Y los que no jueguen tendrán que apoyar al equipo y trabajar para poder jugar el próximo partido y demostrar que también tienen nivel para competir», aseguró el DT.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados