Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

POLÍTICA

No perdió oportunidad: la directora del ANSES chicaneó al gobierno de Mauricio Macri mientras anunciaba una medida

La directora del ANSES, Fernanda Raverta, adelantó que se está trabajando en un DNU para aprobar el Proyecto de Jubilación Anticipada. Esta medida beneficiaría a cientos de personas.

banner

La ANSES anunció que impulsará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que personas desempleadas, que reúnan 30 años de aportes, puedan jubilarse anticipadamente. La medida alcanza a las mujeres de entre 55 y 60 años, y a los hombres de entre 60 y 65 años. Además, Fernanda Raverta responsabilizó a Mauricio Macri y a su gobierno por el aumento de desocupados de tercera edad.

Las declaraciones fueron hechas por Fernanda Raverta, responsable del ANSES, y fueron posteadas en la cuenta oficial de Twitter del ente. “Hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo”, señaló la directora, criticando al gobierno de Mauricio Macri.

Esta medida económica está acompañada de otras que se anunciaron en los días después de las PASO. El cambio del Salario Mínimo Vital y Móvil y la modificación del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, fueron algunas de las implementaciones que el gobierno oficial, de carácter urgente, implementó. En estos momentos, el Proyecto de Jubilación Anticipada tiene que ser aprobado por el Poder Ejecutivo.

Hemos construido una respuesta a un problema que tenemos los argentinos”, destacó la directora del ANSES. Por lo pronto, los requisitos que rigen en ANSES siguen vigentes: “Para tramitar la jubilación se toman en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona. En general, las mujeres deben tener 60 años, los hombres 65 años, y haber aportado durante 30 años. Esto puede variar según la actividad y las características de la actividad realizada”.

De este modo, con una chicana clara a Cambiemos, Fernanda Raverta prometió un alivio para la gente que está próxima a jubilarse.  La medida, según ANSES, alcanzará a una población de entre 20000 y 30000 personas. Este conjunto de proyectos fueron dictados y sancionados poco después de la dura derrota en las últimas elecciones del 12 de septiembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados