Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chano

ESPECTÁCULO

«No puedo vivir si mi hijo esta muerto»: el demoledor relato de la madre de Chano

Marina Charpentier dio detalles impresionantes sobre lo que sucedió con el músico.

Hace menos de dos meses, el popular cantante Chano recibió una balazo de un oficial de la policía mientras su familia trataba de contenerlo durante una descompensación mental. Hoy se sabe que el músico estaba pasando por una etapa crítica con sus adicciones y Marina Charpentier, su progenitora expuso un relato demoledor al respecto en «Seres libres», el programa de Gastón Pauls por Crónica.

Al comienzo de la nota, Marina destacó el importante mensaje que emite Pauls: «Desde que vi tu primer programa, fue muy fuerte para mí, porque no se habla de adicciones en la televisión. Y dije: ‘Por fin alguien habla de esto’. Me pegaba el programa». «Hace 20 años que está luchando contra la adicción. Pero la pandemia ha sido muy dura para los adictos. Todo este año estuvo complicado, no ha estado bien, y yo estaba viendo qué más podía hacer. Él estuvo internado, hizo miles de tratamientos y yo ya no sabía que hacer», comentó.

«En junio ya lo veía muy mal, ya no me escuchaba y la familia me decía: ‘Ya está, esto es así, no se puede hacer más nada, que sufra las consecuencias’. Y en la desesperación, un sábado te llamé y te dije: ‘Gastón, por favor, ¿lo podés llamar, le podés mandar un mensaje? Porque ya no sé qué más hacer’. Te llamé llorando», recordó Charpentier.

Por otro lado, Marina contó cómo fueron los días previos al disparo que recibió hijo: «Antes de que él tuviera el balazo, el viernes yo había pedido ayuda: había llamado a pedir por favor que viniera un psiquiatra porque él ya estaba mal, su psiquiatra me había dicho: ‘Hay que internarlo’, y él no quería internarse». «Yo estaba al lado. A veces pienso que me voy a levantar y decir que fue una película. Porque nunca vi en una película una escena donde haya un hijo parado, la madre a un metro y un policía disparándole. Él cae y yo me caigo de rodillas. Le digo: ‘Le disparaste, le disparaste’. ¿Cómo le van a disparar a mi hijo?», dijo la mujer sobre el duro momento que le tocó presenciar.

Y añadió: «Nosotros decimos que un adicto en consumo, no puede tener otro final que hospitales, cárceles o cementerios. En ese momento me puse de rodillas, y le pedía a Dios y a la Virgen: ´Por favor, salvale la vida, porque yo no puedo vivir si mi hijo está muerto. No quiero vivir un día de mi vida más que si mi hijo no está. Yo le entrego mi vida. Por favor, que me muera yo si va a pasar algo. Que me muera yo, no él. Y se salvó, se salvó. Y no fue ni cárcel ni cementerio: fue hospital. No era su momento».

A modo de cierre, la progenitora de Chano contó cómo sigue la recuperación del cantante: «Hoy está otra vez, hoy tiene 29 días limpio. Hoy es mi hijo, volvió mi hijo: ese niño, esa persona amorosa, tan generoso, creativo. Él es eso. Ahora, cuando está en consumo, no. Pierde la luz, pierde la mirada, se vuelve gris. Los adictos en consumo están grises. Dios quiera que siga limpio. Está bien, solo por hoy. Sigue internado, sigue su tratamiento, va a estar internado un tiempo más. Después va a ir a Narcóticos Anónimos». 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados