Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maju Lozano
Maju Lozano

ESPECTÁCULO

«No quería estar más en este mundo»: el caso que afligió a Maju Lozano

La comunicadora repasó una historia compleja.

«Todas las tardes» es uno de los pocos magazines de actualidad que mantuvo su status en Canal Nueve a través de la divertida impronta de Maju Lozano. En la emisión más reciente del ciclo, se repasó el caso de Francisco Benítez y las declaraciones de ganador de «La Voz Argentina» generaron cierta emoción y aflicción en el estudio televisivo.

«Se estuvo hablando mucho de Francisco, el ganador de La Voz Argentina», dijo la conductora y mostró un tape de lo que dijo el cantante al ingresar al concurso. «He sufrido mucho, encerrado en mi casa, no quería estar más en este mundo, cantar me salvó», confiesa Benítez respecto a sus dificultades en el habla.

De regreso al piso del programa, Maju quiso profundizar en el tema y le hizo una serie de consultas al respecto a una fonoaudióloga especializada en esa condición en particular: «Bueno, impresionante, ahi veíamos, qué locura esto, que pueda cantar perfecto además de la voz de ángel que tiene, ¿se puede disociar ahí?».

«A nivel cerebral son dos rutas diferentes, una tiene que ver con la voz hablada y la otra con la voz cantada. la tartamudez se da en la voz hablada», replico Janice Ninoná. En ese marco, la conductora expuso otra duda: «Siempre se decía que era emocional…». «Muchos mitos se fueron instalando, actualmente se sabe que no», aclaró la profesional.

Y añadió más detalles relevantes e interesantes sobre el tópico: «Son varios factores que intervienen, suele ser una consecuencia lo emocional. El contó que sufrió mucho esto y que el canto lo ayudo mucho en esta situación tan dolorosa. Lo más frecuente es que se desarrolle en el desarrollo del lenguaje. Muchas veces está ligado a lo hereditario, lo familiar, el cerebro, la estructura y la función de cada persona».

«Es muy importante la detección temprana para que se pueda reestablecer la fluidez. Se puede hacer mucho, hay tratamiento en niños y en adultos. Lo más importante es que sea un tratamiento fonoaudiológico específico», destacó la fonoaudióloga. «Me parece muy importante esto de no esperar. No se espera si se tiene la posibilidad», finalizó Maju Lozano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados