Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

“No querían patear”: ¿qué pasó con los jugadores de Boca antes de los penales contra Patronato?

El conjunto de Battaglia avanzó en la Copa Argentina.

En un partido muy disputado, Boca derrotó a Patronato 4 a 2 en los penales tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos por los cuartos de final de la Copa Argentina. Pero en la previa de la serie de tiros desde los doce pasos, un hecho curioso tuvo lugar, y es que Sebastián Battaglia contó con cierta dificultad de encontrar a los ejecutantes, específicamente al quinto. Siendo así, hoy el programa “ESPNF360” debatió sobre la curiosa ocurrencia, donde acorde al periodista Gustavo López, algunos no querían patear.

Por ejemplo, Leonardo Astrada opinó lo siguiente: “Mayormente tenés cinco o seis ya definidos, pero también tenés que ver cómo terminaron los jugadores el partido. De los que terminaron el partido tenías a Rojo, Izquierdoz y Pavón. Cardona había salido, Ramírez también, eso te modifica mucho”. Un dato no menor es que el quinto penal correspondía al juvenil Rodrigo Montes, aunque al final su ejecución no fue necesaria.

Por otro lado, el Flaco Schiavi también compartió su experiencia pateando penales, recordando que él siempre era el primero de una serie. Aunque más allá de la calidad de los ejecutantes, aseguró que los penales “son una lotería”. Concretamente en la definición marcaron Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón para Boca, mientras que para Patronato fallaron Sebastián Sosa, cuyo disparo pegó en el travesaño, y Leandro Marín, el cual fue tapado por Agustín Rossi.

El récord de Cristian Pavón

Un dato de color que dejó la jornada de ayer es que con su remate en la definición por penales Cristian Pavón alcanzó un récord vistiendo la camiseta azul y oro. El mismo dicta que el cordobés es el jugador que más penales convirtió sin fallar en la historia de Boca. En total fueron seis, superando por uno a Jorge Comas, futbolista que militó en la institución desde 1986 hasta 1989.

Quien mayor efectividad tiene en la historia del club es Carlos Tevez, quien convirtió 8 de 10 disparos. Vale recordar que Pavón tiene contrato con Boca hasta junio del 2022, y que en diciembre Boca le ofrecería en principio una renovación de su contrato no solo por sus buenos últimos rendimientos, sino también para que el jugador no se convierta en agente libre y pueda irse gratis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados