Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anabel Fernández Sagasti

POLÍTICA

«No salieron»: la autocrítica de Anabel Fernández Sagasti, la carta fuerte de Cristina Kirchner en el Senado

El spot de la actual legisladora mendocina llamó la atención dentro de las redes sociales.

banner

La precandidata a senadora nacional del Frente de Todos por la provincia de Mendoza Anabel Fernández Sagasti publicó un spot en el que reconoce que “las cosas no salieron como lo esperábamos” con respecto a la pandemia. El video del alfil de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la Cámara de Senadores de la Nación llamó la atención por sus expresiones a días de las PASO 2021, con un Poder Ejecutivo Nacional que propone otra mirada sobre la gestión que se realizó durante el coronavirus.

“Es cierto… las cosas no salieron como lo esperábamos. La pandemia, el trabajo, los precios…”, sostuvo Fernández Sagasti. En ese momento, lo interrumpe el precandidato a diputado por la boleta “Mendoza Crece”, Adolfo Bermejo: “¿Pero sabes qué, Anabel? No vamos a bajar los brazos”. “Vamos a ir a Buenos Aires a lograr los acuerdos para traer trabajo, obras e inversiones para todos los mendocinos”, agregó la precandidata a senador nacional. “Te pedimos que nos acompañes con tu voto”, finalizó Bermejo.

Anabel Fernández Sagasti ocupó todas las tapas de los diarios el año pasado cuando participó de una conferencia de prensa en la que el presidente Alberto Fernández anunciaba la expropiación de la cerealera Vincentín. Es más, en la rueda de prensa, el jefe de Estado reconoció que el proyecto era “idea” de la senadora mendocina. En ese momento, Alberto Fernández explicaba que se trataba de una operación de rescate de una empresa que estaba en concurso preventivo de acreedores. Además, decía que esta iniciativa permitiría su continuidad. Un mes después, derogaba el proyecto.

La mendocina volvía a ser mencionada a comienzos de este año cuando se rumoreaba la salida de Marcela Losardo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Algunos medios dejaban trascender que el cargo podía ser ocupado por la actual presidenta del Partido Justicialista de Mendoza. Finalmente, como es de conocimiento público, fue Martín Soria el designado para reemplazar a Losardo. Fernández Sagasti nunca se refirió a este rumor, pero su rol en el Senado de la Nación es notorio. Es uno de los alfiles que tiene la presidenta de esa Cámara.

En los últimos días fue protagonista de una polémica en su provincia por la candidatura de José Luis Ramón en la Legislatura de esa jurisdicción. En diálogo con Radio Nihuil, Fernández Sagasti manifestó que “Ramón le va a hacer muy bien a la Legislatura con la experiencia que ha obtenido”. “No va conmigo eso de las candidaturas testimoniales”, dijo y agregó: “Hoy es candidato y va a asumir como legislador provincial. Lo pensamos en la Legislatura porque puede aportar muchas cosas para los mendocinos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados