Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Traverso
Traverso y unas palabras para los jugadores de Boca.

BOCA JUNIORS

«No se confundan»: Traverso y un mensaje especial para los juveniles de Boca

El exfutbolista le habló a los más chicos del plantel.

Sebastián Battaglia llegó hace muy poco a Boca. Después de ser el director técnico del plantel de Reserva, ahora el «León» asumió el desafío al frente del grupo de Primera División. Y la primera medida que tomó fue darle lugar y protagonismo a muchos futbolistas juveniles. Cristian Traverso respeta la decisión que tomó el entrenador pero aún así decidió enviarle un mensaje especial a los más chicos: «No se confundan».

Si bien van pocos partidos de Battaglia como DT del Xeneize, ya puede notarse la tendencia. La idea de su cuerpo técnico es ubicar a varios juveniles en la formación inicial para que, de a poco, vayan sumando rodaje y confianza. El proyecto de Sebastián es poder plasmar en el campo de juego lo que ya viene trabajando con todos ellos en la Reserva. Y por ahora cuenta con el apoyo de los hinchas y el consejo de fútbol.

Traverso apoya esta idea. Sin embargo, también quiere que los jóvenes no pierdan en norte y se dejen llevar por todo lo que rodea a un futbolista profesional de Boca. En «Superfútbol» (TyC Sports), aprovechó para hablarles directamente: «Insisto con los chicos de hoy: no se confundan con Puerto Madero, la Costanera, los celulares o el auto de último modelo, porque esto pasa rápido. Disfruten que están en Boca, mátense por esto».

La pelea entre Riquelme y Palermo

Traverso además recortó su etapa como jugador y desmintió aquella historia de la Copa Intercontinental 2000. «Hay un rumor que dice que Palermo le dijo a Bianchi que tenía que jugar Guillermo en lugar del Chelo, por afinidad, y Bianchi puso al Chelo porque estaba imparable. Eso fue mentira. Martín nunca le pidió a Bianchi eso. A mí me lo contó uno de los integrantes», reveló Cristian ante la mirada de sus compañeros de programa.

«Estuvieron mal aconsejados los dos, porque les decían que eran más que el otro. La disputa no era de ellos», sostuvo el exdefensor. Y cerró: «La historia no fue como algunos quieren que hayan sido. Román y el Chelo no volvieron a hablar con los otros porque esas cosas molestan. Por eso digo que, cuando tenés un problema lo tenés que encarar para limpiarlo. Nos perdimos algo de poder seguir siendo lo que éramos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados