Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Juez

POLÍTICA

No se guardó nada: Luis Juez opinó sobre la disputa interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

«Cuando leí la carta de Cristina pareciera que soy Heidi», ironizó el diputado y candidato a senador nacional por Córdoba.

banner

La victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas Primarias (PASO) resonó fuerte en la Casa Rosada, a tal punto que desde hace 48 horas estalló una verdadera crisis en el Frente de Todos. La masiva renuncia de ministros que responden a Cristina Kirchner, el -tácito- pedido de partida de Santiago Cafiero, el durísimo audio de la diputada Fernanda Vallejos contra Alberto Fernández. “Es un papelón y un problemón”, opinó al respecto Luis Juez, el gran vencedor de las PASO en Córdoba.

En diálogo con Crónica TV, el dirigente opositor sostuvo que todo lo ocurrido en el oficialismo tras el revés electoral “es un papelón, un problemón, porque la gente hoy tiene otras angustias, otras preocupaciones, otras realidades”. “Y ver semejante tironeo entre tipos que deberían ver cómo resolver los problemas a la gente la verdad que la espanta”, apeló.

“Es una vergüenza esto. No ayuda a nadie la conducta del Presidente, la de la vicepresidenta. No es en los medios ni con una carta”, continuó Juez, que sugirió: “Júntense ahí en Balcarce 50 (Casa Rosada), cierren las puertas y cág*ense a trompadas, pero resuelvan los problemas”. “Es muy delicado lo que estamos viviendo para que esta gente actúe con desprecio hacia lo que la gente está viviendo”, insistió.

Al ser consultado sobre si Juntos por el Cambio va a interferir en la disputa para calmar las aguas, el actual diputado y candidato a senador nacional contestó: “El problema lo tienen ellos. ¿Qué vamos a hacer nosotros ahí? Tocarle el timbre para decirles que los estamos escuchando, que estén tranquilos, pero nada más”. “Es un problema gravísimo entre ellos. Una disputa de poder exacerbada, irracional. Una locura”, reiteró.

En esta misma línea, Juez disparó: “Me parece muy primitiva esta forma de pelearse y que trascienda así. ¿Con qué autoridad te parás mañana? El Presidente lo tiene que resolver rápidamente porque estamos en una discusión entre el Presidente y la vicepresidenta y cada uno de sus grupos, no es algo de diputados, senadores o ministros, sino de las dos personas con más poder de la Argentina”, apuntó.

Al mismo tiempo, el dirigente opositor, que venció a Mario Negri y a Rodrigo de Loredo, entre otros postulantes, en la interna de Juntos en Córdoba, manifestó su preocupación por “la forma descalificativa que trata la vicepresidenta al Presidente. Es horrible”, e ironizó: “Yo soy duro con el Gobierno, pero cuando leí la carta de Cristina pareciera que soy Heidi”.

“Ni toda la oposición toda junta es capaz de causarle el daño a Alberto que se están causando ellos mismos”, retrucó, y afirmó que “no” le parece “justo” que “la vicepresidenta exponga al Presidente de esta manera”. “Es una locura casi demencial esto. Hay que bancarse la derrota y saber recuperarse”, sentenció Juez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados