Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

POLÍTICA

«No se ha visto en Sudamérica»: la declaración de Nicolás Kreplak que ilusiona a todo el continente

“Venimos de 15 semanas de baja de los casos, estamos muy bien. En 41 distritos, no hubo fallecidos durante todo agosto”, manifestó.

banner

El ministro de Salud bonaerenseNicolás Kreplak, se manifestó sobre la posibilidad de una fuerte tercera ola de contagios de coronavirus ante la irrupción de la variante Delta que se expande de forma predominante en Europa y señaló: “La tercera ola no se ha visto en Sudamérica todavía, pero se vio en una velocidad en el norte en la que ya se debería haber producido acá”.

De esta manera, algunos sanitaristas comienzan a analizar la idea de que no se produzca otro pico de contagios debido al gran avance de la campaña de vacunación en todo el continente y contó la situación de la Argentina con la pandemia: “Venimos de 15 semanas de baja de los casos, estamos muy bien. En 41 distritos, no hubo fallecidos durante todo agosto”, en diálogo con Radio del Plata.

“Nosotros empezamos a vacunar el 29 de diciembre y para la segunda ola teníamos a casi todo el sistema de salud vacunado y a la gran mayoría de los adultos mayores. Esto permitió que tengamos baja letalidad con cuatro veces más de casos”, comentó y señaló que “ayer dimos 300 mil turnos de Sputnik, estamos dando muchos turnos y están por liberar más dosis del laboratorio Richmond».

En este sentido, explicó: «Esperamos la aprobación para utilizar Sinopharm para completar esquemas de Sputnik”, y argumentó que “la demora se da porque decidimos vacunar la mayor cantidad de personas con primera dosis y ahora empezarán a llegar para completar el esquema”, lo que dio a pie a que surja la polémica de la demora en las dosis del inmunizante ruso.

Por último, se refirió a los negacionistas de la pandemia, quienes durante gran parte de la primera ola realizaron manifestaciones para pedir el fin de la cuarentena y apuntó contra los integrantes de Juntos por el Cambio: “Son varios los malos mensajes durante la pandemia. Los que atacaron las vacunas y las campañas anti cuidado fueron los peores”, recordó sobre la quema de barbijos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados