Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

«No se preveía»: Gustavo Sylvestre descolocado por el resultado de las PASO

«En la mayoría de las provincias ha triunfado la oposición, que realmente sorprende, una oposición que fue derrotada en el 2019», señaló.

El periodista de C5N y Radio 10, Gustavo Sylvestre, analizó el resultado de las PASO y, descolocado, manifestó que «se ha dado un resultado que en las encuestas previas no se preveían y que la mayoría no preveía, un resultado que ha sorprendido al gobierno y bueno, habrá que analizar por todos lados en ver que ha sucedido para reponerse frente a la elección de noviembre, pero es un resultado muy, muy adverso al gobierno nacional«.

En este sentido, agregó: «En la mayoría de las provincias ha triunfado la oposición, que realmente sorprende, una oposición que fue derrotada en el 2019, pero las internas les ha dado un fuerte elemento de convocatoria que, en algunas provincias, los ha… donde ha triunfado, les ha dado una fuerza muy importante, que habrá que ver camino a noviembre como se van desarrollando los acontecimientos», en su editorial con Radio 10.

Además, añadió: «El resultado en la provincia de Buenos Aires no era el esperado y en muchas provincias donde también habrá que ver el componente, como jugador los candidatos, en lagunas provincias hay pase de facturas internos, con gobernadores que no movilizaron todo lo que había que movilizar, por eso hay un análisis profundo para ver que recomponen de cara a noviembre y de car a la gobernabilidad de la argentina en los próximos años».

Por otra parte, su compañero David Kufre comentó: «Hoy lo primero vamos a ver cómo reaccionan los actores económicos en general, los mercados financieros que creo que son los que festejan. Con este resultados se vivirá un clima en los mercados financieros, los especuladores, los que acompañaron fuerte al gobierno de Macri, seguramente festejen este resultado y la mesa de enlace detrás de ellos también y al gobierno le quedan dos meses claves, donde la recuperación que existe en la economía y es creciente, debería tender a consolidarse. Llegar a noviembre con un clima económico mejor del de ahora. Igual si miras la foto es horrible, tenes al 50% de la población menor de 18 años denbajo de la línea de pobreza».

Por último, el conductor finalizó: «La pandemia ha pegado duro, hay que ver respuestas, hay que marcar el nivel de ausentismo ayer más el voto el blanco y sumada las expresiones de la izquierda, en algunas provincias fue protagonista, en Mendoza el 10% del voto fue en blanco. Y esto, sobre todo, la baja participación, hay que ver quien se quedó en su casa, quien no fue a votar, hay que ver si en noviembre se siente convocado. Y también ver a la gente como vota, si la gente hoy acompaña el proyecto de juntos por el cambio que a nivel país ha dado resultados adversos, ahí hay que ver un análisis sociológico».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados