Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Pérez

RIVER PLATE

¡No se puede creer! La historia secreta de Enzo Pérez unida a las inferiores de River

El mendocino llegó al Millonario en el 2019.

El ciclo de Marcelo Gallardo en River se viene construyendo no solo en base a un estilo de juego definido, sino también a la presencia de grandes jugadores que ya dejaron su nombre marcado a fuego en las historia del club. Uno que parece haberse metido en la bandera de los ídolos es Enzo Pérez, que pese a no haber sido un jugador surgido de la casa, tiene una afinidad con los hinchas como aquellos futbolistas que salieron de las inferiores.

Lo que nadie sabía es que efectivamente el mendocino estuvo a solo un paso de ser parte del semillero riverplatense hace varios años atrás. Rubén Feriozzi, formador del volante en Deportivo Maipú habló con Cómo Te Va por Radio Colonia y brindó varios detalles del jugador que hoy hace emocionar a los fanáticos del Millonario. “Enzo es fanático de River y su papá también, por eso le puso Enzo por Francescoli”, comentó en primer punto.

Luego llegó la hora de revelar la historia desconocida. “Enzo estuvo cerca de llegar a River en inferiores. Nosotros estuvimos a punto de llevarlo directamente a River. Hicimos toda la gestión pero la comisión de Maipú se opuso”, lanzó el entrenador. Finalmente, Pérez terminó pasando del club de su ciudad natal a Godoy Cruz, club que le dio la oportunidad de debutar en primera división y donde se destacó hasta de transferencia a Estudiantes de La Plata.

Por otra parte, Feriozzi dejó en claro que no le llamó la polifuncionalidad que demostró el mendocino durante todo este tiempo, con una carrera que lo llevó de ser volante por la derecha, delantero, enganche, mediocampista central, y en los últimos meses arquero y zaguero central. “No me sorprendió nada que Enzo haya jugado en tantas posiciones porque en las inferiores lo hacía. Jugaba de todo. Enzo era muy humilde y líder. Ya hacía la diferencia. El equipo era Enzo y 10 más”, aseguró.

Por último, el exDT del volante se refirió a la posibilidad de que en un futuro adopte el rol de entrenador, teniendo en cuenta su inteligencia y don de liderazgo. “Gallardo es una persona que se da cuenta de los que tiene al lado, entonces Enzo puede estar preparado para tener un rol de entrenador. Cuando estaba en inferiores él le daba indicaciones a sus compañeros”, concluyó. Por ahora, los hinchas lo quieren seguir disfrutando como jugador, y que siga demostrando su calidad en el campo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados