Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

No se salvó nadie: Aníbal Fernández rebajó a Macri por “no leer” y contó que va a denunciar a Jorge Lanata

El flamante funcionario se mostró imbatible contra el expresidente y el periodista del Grupo Clarín.

banner

Desde su regreso al Gabinete nacional para tomar el mando del Ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández fue apuntado por la oposición y varios medios de comunicación. En este sentido, el flamante funcionario ya tuvo encontronazos con algunos dirigentes como María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Y este martes, Fernández rebajó al expresidente por “no leer”, a la vez que contó que va a denunciar al periodista Jorge Lanata (Radio Mitre y El Trece).

En diálogo con Minuto Uno (C5N), el titular de la cartera de Seguridad nacional estalló al repasar la entrevista que le hicieron a Macri en el Centro de Análisis para Políticas Públicas. En la misma, el fundador del PRO le afirmó al escritor Álvaro Vargas Llosa, hijo del Premio Nobel de Literatura, que “la democracia es el peor de los sistemas pero es el único posible”.

De esta manera, Fernández salió al cruce del exmandatario y disparó: “Si el expresidente leyera algún libro alguna vez, uno tendría que preocuparse. Él dijo que ‘La democracia es el peor sistema diseñado por los hombres’. Eso es de (Winston) Churchill, lo que pasa es que le faltó un pedacito”, chicaneó el funcionario, y lo corrigió: “Churchill dice: ‘Es el peor sistema de gobierno, con excepción de todos los demás’”.

Por otra parte, el ministro de Seguridad contó que tomó la decisión de denunciar a Jorge Lanata por violar “un pacto de caballeros” basado en “Ni te jode, ni lo jodés”. En este sentido, contó que el arreglo se hizo con el abogado del polémico periodista. Pero el pasado domingo, en Periodismo Para Todos Box (PPT Box), Lanata trajo a colación el tema del narcotráfico y le pegó fuerte al funcionario al recordar el informe en donde lo denominaba “La Morsa” en el marco de la causa de la efedrina.

La primera medida de Fernández al frente del Ministerio

Frente a la crítica situación del narcotráfico en Santa Fe, particularmente en la ciudad de Rosario, y en gran parte del país, Fernández anunció el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días para reforzar la seguridad en la provincia. También hizo referencia a la tarea proyectada en Buenos Aires junto a su par de ese distrito, Sergio Berni.

Sobre medidas venideras, el funcionario consideró que “es más complicado que mandar fuerzas federales” porque “la labor tiene que estar planteada en desarrollar toda una estrategia que comprenda este tema y el resto de las acciones que se llevan a la práctica”. Para ello, el ministro llamó a la Seguridad bonaerense a “sentarse y buscar el formato”. “Con Berni trabajaremos para buscar una alternativa donde podamos meternos en los lugares álgidos”, aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados