Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
restricciones a la carne
Foto: NA

SOCIEDAD

«No suban los precios»: un importante empresario defendió las restricciones a la carne

Alberto Williams, titular de la Asociación de Propietarios de Carne, apoyó la prolongación de la medida dictada por el oficialismo.

La extensión de las restricciones a la carne, impuesta por el Gobierno de Alberto Fernández, generó una fuerte polémica y diversas opiniones entre los empresarios del sector. Hoy Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carne, precisó: «No está el mercado bien abastecido, ayer habían 2 mil 500 cabezas, esto hace que por lo menos no suban los precios».

Esta mañana en diálogo con el programa Sin despertador de Radio del Plata, el entrevistado remarcó: «Habrá que trabajar para que baje un poco más» y detalló: «El kilo de media res se está pagando $415, en pesos, consumo chico». En ese punto, hizo hincapié en la ciudad de Buenos Aires e indicó: «El porteño es de comer carne chica, de novillo, porque no tiene tanta grasa, no tiene tanto hueso, no tiene tanto desperdicio».

En esa linea, puntualizó: «El asado es algo típico de los argentinos, se come una vez a la semana y más ahora que se viene el calorcito». Por otra parte, sobre la incidencia de los costos que tiene un carnicero, Williams subrayó: «El alquiler incide mucho, casi el 70%» y agregó: «Un carnicero le paga a un supermercadista chino, entre $1800 y $1500 por día».

Quien también se refirió hoy al cepo a la carne fue el analista de este rubro, Victor Tonelli, que en una charla con Radio Continental planteó una mirada distinta a la de Williams y apuntó directamente contra el Gobierno. El especialista sostuvo que con esta medida desde el oficialismo «les hablan a sus votantes y les mienten» y agregó: «El otro día reflexionaba con un amigo respecto a lo que transmiten las autoridades, les hablan a sus votantes».

En ese sentido, recalcó que las autoridades «no están muy informadas y les mienten (a sus votantes) sobre la carne a precio internacional» por lo que afirmó: «Están ratificando su pertenencia» y añadió: «Son datos muy fáciles de rebatir, pero no les importa». Para concluir, acerca del panorama que se viene, marcó «Hay frigoríficos que han bajado productividad y otros van a cerrar» y adelantó: «Al cepo lo van a estirar por lo menos hasta fin de año y ahí verán».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados