Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Larroque

POLÍTICA

«No tenemos»: Andrés Larroque analizó el resultado de las PASO 2021 y dejó un contundente mensaje

«Tenemos que avanzar en esa agenda por donde nos votaron en 2019», indicó el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

banner

El ministro de Desarrollo Social en la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, participó de un diálogo radial en la que analizó el resultado de las PASO 2021. El funcionario, con una fuerte presencia en La Cámpora, sostuvo que desde el oficialismo no se debe poner excusas y que deben avanzar «en esa agenda por donde nos votaron en el 2019». El pasado viernes, el ministro bonaerense apuntó contra el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, «n es momento de amarretear».

Sobre la caída del Frente de Todos el distrito bonaerense, a manos de Diego Santilli (Pro) y Facundo Manes (Unión Cívica Radical), el «Cuervo» Larroque manifestó: «Cuando uno ve y repasa lo ocurrido con la pandemia, es lógico que ese promedio deje un sabor agridulce al electorado y tenemos que responder a eso». «No hay nada peor que no escuchar lo que dice el conjunto de la sociedad», sostuvo el secretario General de La Cámpora en un diálogo que mantuvo con Radio 10.

En este contexto, fue mucho más contundente en su análisis al asegurar que «nosotros no tenemos que poner excusas y avanzar en esa agenda por donde nos votaron en 2019». «Los que tenemos responsabilidades tenemos que hacer el mayor esfuerzo para transitar todo de la mejor manera», agregó el funcionario provincial. Acto seguido, reflexionó sobre los jóvenes en su discurso. «Tenemos que ver a partir de qué agenda empezamos a motivar a los pibes, y hay que hacerlo desde la solidaridad, hay que aprovechar esa energía», expresó.

«No es momento de amarretear», por Larroque

El último viernes, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires se refirió a los dichos de Guzmán. El titular del Palacio de Hacienda contradijo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sobre el déficit fiscal en el primer semestre de 2021. Kirchner pidió «ejecutar» todo lo presupuestado en este tópico, y el propio Martín Guzmán afirmó que «hubo una reducción del déficit, nunca hubo un ajuste fiscal». «Lo afirmamos porque el gasto del Estado en términos reales creció», agregó.

En esta línea, el «Cuervo» sostuvo en diálogo con AM750 que «más allá de las nomenclaturas que se elijan, lo central es que no estamos en un contexto que permita ‘amarretear’, hay que hacer todos los esfuerzos posibles frente a la necesidad de la gente». «Tenemos que poder avanzar y dejar atrás ese tipo falsas discusiones que nos muestran frente a la sociedad enredados en debates que no terminan decantando en lo que nos está pidiendo lo gente», añadió el ministro provincial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados