Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Margarita Barrientos

POLÍTICA

«No tengo ayuda»: conmocionada, Margarita Barrientos apuntó contra Alberto Fernández y reconoció que cerró dos comedores

En este marco, aseguró que «hay más demanda». «Muchos vienen por primera vez», afirmó.

banner

La titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, brindó declaraciones radiales en las que apuntó contra la Administración de Alberto Fernández. La dirigente confesó que tuvo que cerrar dos de sus comedores, uno de ellos en Santiago del Estero, donde ella nació hace 59 años. «Me cuesta mucho mantenerlos. En Santiago del Estero hace 9 meses que no tengo ayuda», sostuvo Barrientos. A su vez, indicó que «hay más demanda».

En diálogo con Radio Mitre, Margarita Barrientos sostuvo que «se acrecentó la demanda de gente que viene, todos los días incorporamos una o 2 familias». «Muchos vienen por primera vez a pedir ayuda, no solamente de comida», continuó la dirigente. En este punto, admitió que «en Santiago del Estero hace nueve meses que no tengo ayuda. Tuve que cerrar un comedor por falta de ayuda por que no podía abastecerlo», añadió Barrientos. Sus dichos tuvieron una fuerte repercusión en redes sociales.

Muchos internautas recordaron las expresiones de Margarita Barrientos contra Mauricio Macri. «Me defraudó en muchos sentidos y no solamente a mi», reconoció en diálogo con Intratables. «Yo creí en los aspectos en los que la gente creyó como dar trabajo, luchar contra la necesidad y el hambre de la gente… Muchísimas cosas (…) No pido que a la gente le den planes y que sigan viviendo en la casa sin hacer una huerta», comentó Barrientos en febrero de 2020, a poco días de la asunción de Alberto Fernández.

Cuando asumió el mandatario nacional, la dirigente popular reconoció que le «entusiasmaba». «Solo me lo había cruzado una vez hace mucho en un programa de TV. Nos dimos la mano nada más. Espero que le vaya bien y le deseo lo mejor», indicó Margarita Barrientos, también en América TV. «Me gustaría sentarme con Alberto para que conozca el sacrificio que hacemos», dijo lo que finalmente ocurrió en abril de este año.

En esa entrevista analizó la gestión de Cambiemos. «Los primeros años han sido distintos a los últimos. Después lo de la economía ha sido muy triste. Cuando la economía funciona mal, nos afecta mucho a los más humildes. La gente ha ido perdiendo y eso saca dignidad. Es triste. Había expectativa. Fui cercana a él porque lo conozco, pero yo no lo puse como político», apuntó Barrientos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados