Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
campo

POLÍTICA

«No tienen vocación»: la confesión de un exreferente del campo sobre el histórico enfrentamiento con el Gobierno

Un importante dirigente agropecuario disparó fuertemente contra los empresarios del sector opositores al oficialismo.

banner

Uno de los cambios en el Gabinete del Gobierno de Alberto Fernández fue la designación de Julián Domínguez como ministro de Agricultura y en consecuencia, uno de los principales interrogantes es cómo tomó el campo este nombramiento. Hoy Eduarzo Buzzi destacó al nuevo funcionario y remarcó: «Veo muy bien a Domínguez, lo conozco y lo traté en el 2010/2011» a lo que agregó: «Julián hizo una buena gestión con un escarbadientes en la mano».

Esta mañana en diálogo con el programa Duro de Callar de Radio del Plata, conducido por Tomás Mendez, el entrevistado adelantó: «Sé que va a tender puentes y va a abrir mesas» y en una clara crítica a una parte del campo, subrayó: «Ahora la pelota va a estar del lado de las entidades productoras, que empiecen a asumir más el rol de representantes de los productores agropecuarios, sus intereses, sus propuestas y no el rol de partido agrario y oposición».

Lejos de quedarse callado, aseguró: «En algunos momentos parecieran ser eso» y acto seguido arremetió contra la líder del PRO. «Como cuando en San Nicolás apareció (Patricia) Bullrich y terminan haciendo un acto de oposición política previo a las elecciones», criticó y en consecuencia, afirmó: «El campo real quiere trabajar, políticas concretas, quiere tener herramienta de políticas».

«El campo real, los medianos, pequeños productores, no tienen vocación de estar enfrentados políticamente con este Gobierno», agregó y nuevamente volvió a apuntar contra los dirigentes del campo opositores al oficialismo al cuestionar: «El campo, motorizado por grupos de autoconvocados referentes que militan por el PRO, generan presiones en la mesa de enlace y esta termina prestándose en algunas situaciones a la agenda política y no a la agropecuaria».

Para concluir, Buzzi resaltó, una vez más, la figura del nuevo ministro de Agricultura y marcó: «Creo que Julián tiene una cintura y tiene capacidades para iniciar una etapa de armonía, crecimiento, producción, consenso, política y desarrollo para la Argentina que vamos a transitar en adelante» aunque aclaró que si bien «el rol del Ministerio de Agricultura pasa a ser un rol importante, gravitante», recordó que «las políticas las define el Ministerio de Economía».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados