Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

No todo es color amarillo: le marcan la cancha a Mauricio Macri en Córdoba

El expresidente de la Nación respaldó en la interna a Mario Negri, quien perdió por amplia diferencia con Luis Juez.

banner

Luis Juez fue el amplio ganador de la interna en Córdoba de Juntos por el Cambio para senador nacional. Superó por más de 300 mil votos a Mario Negri, el candidato respaldado por Mauricio Macri. Si bien aseguró que habló con Negri y quedaron en reunirse para trabajar juntos, dio un claro mensaje para el expresidente de la Nación: «No nos gusta que desde Buenos Aires nos digan qué tenemos que hacer”.

En diálogo con CNN Radio, Juez contó que “el diferencial con la lista de Negri fue de 300.000 votos. Nosotros dijimos que teníamos que construir el ojo. Y se lo dijimos a todos los dirigentes políticos nacionales. Primero de todo, que nos dejaran armar la lista en Córdoba”. El candidato comentó luego que ya se comunicó con Mario Negri, y que lo llamó ayer «para mi cumpleaños y quedamos en reunirnos y avanzar en las propuestas que les vamos a llevar a los cordobeses y al país”.

“La gente nos acompañó. El Gobierno tiene que empezar a gobernar, a tomar decisiones, a unificar el comando. Y no lo digo yo, lo dicen los propios kirchneristas. Tienen que tomar decisiones pensando en la gente, dejar de pensar en cómo agradarles a determinados dirigentes y empezar a pensar que en la Argentina no están solo los militantes del Frente de Todos”, enfatizó el precandidato.

Juez expresó que “también dijimos que teníamos que armar la versión más fuerte en nuestro espacio. No por una cuestión de masculinidad sino de contundencia. Los momentos que se avecinan requieren firmeza en objetivos y en la toma de decisiones. No son momentos para andar titubeando. Hay que pararse con contundencia ante un Gobierno que no solo no sabe a dónde va, sino que nos lleva a todos”.

Finalmente, analizó el resultado y aseguró que en las PASO “ganaron el fastidio, la bronca, el sentido común. Yo tengo claro que acá en Córdoba eso es lo que ganó, no ganamos nosotros, ganó el sentido común de la gente. Ahora tenemos que administrar nuestras vanidades, los egos, las miserias personales; si somos capaces de administrar con inteligencia los 24 meses que nos quedan, podemos volver a ser una alternativa en la Argentina”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados