Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Macri

POLÍTICA

«No tomamos conciencia»: dura autocrítica de un alto funcionario del Frente de Todos tras la derrota electoral

Le derrota en las PASO 2021 dejó secuelas dentro del Frente de Todos, que deberá cambiar su estrategia si quiere recuperar a gran parte del electorado que perdió en comparación al 2019.

banner

Siguen las repercusiones dentro del Frente de Todos tras la contundente derrota en las PASO 2021. Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación y uno de los funcionarios más criticados por la vuelta a las clases, aseguró esta mañana que el resultado los golpeó mucho y que tienen que «reconstruir un vínculo de confianza» con gran parte de un electorado que les dio la espalda.

En diálogo con AM 750, Trotta confesó que «claramente no ha sido el resultado esperado. No tomamos conciencia de la profundidad del impacto de la pandemia en términos sociales». En este sentido, Trotta afirmó que «hay una porción importante de la sociedad con la cual tenemos que reconstruir un vinculo de confianza», ya que se estima que perdieron cuatro millones de votos entre las PASO del 2019 y las de este año.

Trotta sostuvo además que «la sociedad está esperando un alivio en el bolsillo y eso para nosotros es un punto central», por lo que se espera que en los próximos días se anuncien una batería de medidas desde ese sector. Sin embargo, echó culpas a la pandemia y al macrismo, ya que expuso que se profundizó la recesión económica que generó Juntos por el Cambio en su gestión.

Para el ministro de Educación el electorado «expresó su deseo» de que se acelere la recuperación económica. «Es necesario recorrer el país de punta a punta y dar las discusiones necesarias», expuso sobre el camino para la recuperación económica. «Hay que buscar nuevas respuestas a los problemas que heredamos y que se agravaron con la pandemia. Eso es lo que está esperando la sociedad», agregó.

Finalmente, expresó que son optimistas de poder dar vuelta la elección o mejorar la pálida imagen dada el pasado domingo en los próximos 60 días, cuando se celebren las elecciones generales. En este sentido, contó que imaginan «un noviembre con una situación económica mejor que en septiembre». Finalmente, aseguró que «con el avance del proceso de vacunación», Argentina tiene la presencialidad más intensa de América Latina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados