Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Andino
Guillermo Andino.

ESPECTÁCULO

«No van a poder»: impacto en América TV por la noticia que recibió en vivo Guillermo Andino

Un momento de mucha incertidumbre.

Se quedaron todos con la boca abierta ante semejante afirmación. Todo ocurrió en «Es por ahí», el ciclo que conducen Guillermo Andino y Soledad Fandiño a través de la pantalla de América TV. En medio de mucho revuelo por las medidas que tomarán muchos países en el mundo, en relación a las vacunas, dialogaron con el reconocido médico infectólogo Roberto Debbag, quien se manifestó al respecto.

«En Europa hoy no se puede ingresar a quien le den la Sputnik», comenzó asegurando el conductor. «Hay más de un millón seiscientos mil trabajadores de salud que no van a poder realizar, no turismo, sino intercambio académicos. Tampoco lo va a poder hacer el presidente de la Nación, la vicepresidenta, o la doctora Vizzotti», disparó el profesional sorprendiendo a todos.

«Estados Unidos toma un parámetro internacional que es la precalificación por parte de la Organización Mundial de la Salud, que tiene dos parámetros para la aprobación de las vacunas. Una es la evidencia científica, algo que la Sputnik ha mostrado que es eficaz y segura. El segundo criterio es precalificar a las plantas de producción, hay una de las plantas que no estaba con todas los parámetros de buenas prácticas de manufacturas», lanzó Debbag.

«El gobierno de los Estados Unidos y de algunos países de Europa no es que descreen de la efectividad de la Sputnik, sino que deberían terminar una precalificación», quiso aclarar el marido de Carolina Prat. «Para garantizar que la producción es adecuada. Seguramente lo es. No es un grave problema y debe ser solucionado rápidamente. A mí entender no es un tema polémico. Todas las vacunas que ingresan a la Argentina están precalificadas por la OMS», apuntó el médico.

Fue en ese momento cuando hablaron de la vacunación de los jóvenes, generando un clima de tensión. «No se sabe qué vacuna se les van a dar a los adolescentes. Solo pueden recibir vacunas aprobadas, como lo es la Pfizer», señaló el doctor. «Tengo entendido que le van a poner ciertas trabas a los chicos que no se vayan a vacunar», sostuvo Guillermo Andino, pero Debbag no dio el brazo a torcer. «No creo», respondió y el conductor fue por más. «Sí, doctor. Yo sé de colegios que van a exhortar a los alumnos para que se vacunen», sentenció tajante el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados