Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ministro de Educación

POLÍTICA

«Normalidad creciente»: las declaraciones de Jaime Perczyk después de asumir

Jaime Perczyk, actual ministro de Educación de la Nación, habló sobre los consensos que establecieron con el presidente. Señaló dos objetivos grandes para implementar con urgencia.

banner

Un día después de asumir como ministro de Educación, Jaime Perczyk se reunió con Alberto Fernández para debatir acerca de proyectos para normalizar la escolaridad. El sector educativo fue gravemente afectado durante estos últimos dos años a causa de la pandemia de Covid-19. Hace apenas algunos meses los alumnos de nivel inicial, primario, secundario y, en menor medida, universitario volvieron a las aulas

El funcionario público dialogó en Radio 10, entrevista que también está disponible en Twitter, sobre las nuevas medidas para mitigar los efectos adversos de la pandemia en el sector educativo. Perzcyk puntualizó sobre dos cuestiones urgentes que el mismo presidente le pidió solucionar. Uno de ellos es la normatividad creciente: «Esa normatividad escolar tiene un correlato en la normatividad social».

De esta manera, el ministro destacó la importancia de un «camino de reparación» con los chicos y con las familias para que se vuelva a recuperar la esencia de la escuela. Por otro lado, otro de los objetivos que plantearon con Fernández fue «buscar uno por uno a los chicos que se fueron de la escuela, que se nos fueron de la escuela». Así, tanto el ministro como el jefe de Estado se comprometieron a fundar políticas para cumplir los objetivos.

A su vez, se le preguntó cuán grave había sido la deserción escolar durante este último tiempo. «Hay alrededor de un millón de chicos […]. Más que todo se fueron, algunos tuvieron o tienen una vinculación intermitente con la escuela», contestó. La gravedad del abandono de la escuela se agravó a partir del 2020 por la falta de recursos materiales y simbólicos. 

Por último, apostó por una normalidad absoluta en las universidades, cuestión que todavía se da de manera paulatina. De este modo, el entrevistador le preguntó acerca de las perspectivas que se tienen desde el Gobierno para con la educación. «Tenemos que construir una política educativa nacional […] y yo espero que lo podamos hacer», respondió Perczyk.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados