Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manzur

POLÍTICA

«Nos ayude»: Juan Manzur cerró un acto oficial con un desopilante pedido a «Dios»

El Jefe de Gabinete de la Nación encabezó un anuncio sobre el nuevo régimen de jubilación anticipada.

banner

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, participó este mediodía de un anuncio sobre el nuevo régimen de jubilación anticipada. El gobernador de la provincia de Tucumán en uso de licencia tuvo a cargo del cierre del acto. Allí, pidió una “ayuda” a “Dios” en un desopilante comentario que rápidamente se viralizó en las redes sociales. “Ojalá que nos dé una manito”, continuó el flamante titular de la Jefatura de Gabinete de la Nación. El mandatario provincial estuvo acompañado por Fernanda Raverta, titular de la Anses.

“Recién una señora que pasó me miraba y me decía ‘que Dios lo ayude’… y yo no le dije nada, ahora le voy a decir en público: ojalá que Dios nos ayude, que nos dé una manito, porque realmente esta vuelta nos hace falta para seguir saldando todas las deudas que la Argentina tiene”, planteó Juan Manzur este mediodía en un acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, de Casa Rosada. En relación al anuncio, aseveró que “es un acto de justicia, es saldar una deuda que tenía la Argentina”.

El anuncio de Manzur y Raverta

Raverta explicó que se podrían jubilar entre 20 y 30 mil ciudadanos, con un haber promedio de 50.000 pesos. Desde el organismo, se detalló que el 85 por ciento de los beneficiarios de este anuncio son varones. En este contexto, se explicó que la jubilación anticipada alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda. Estos deberán acreditar treinta años d servicios con aportes computables en uno o más regímenes jubilatorios comprendidos en el régimen de reciprocidad con el sistema general.

Los turnos para pedir la jubilación anticipada podrán solicitarse a partir el primero d octubre. Durante su exposición, la directora del Anses manifestó que este programa “está destinado a hombres y mujeres que ya han trabajado mucho, que tienen los treinta años de aportes y que no le deben nada al Estado pero todavía les falta la edad. En su mayoría, el 90%, son varones que van a tener, a partir del DNU, la posibilidad de jubilarse. Somos un Gobierno que piensa cómo salir de la dificultad con respuestas y soluciones concretas”, añadió hoy la funcionaria nacional.

“Mandemos un aplauso al presidente Alberto Fernández, quien dio la instrucción para que esto se ponga en marcha, porque tiene claro hacia dónde vamos. En momentos difíciles, el Presidente mantuvo firme el timón del barco. Somos un equipo”, apuntó el gobernador en el inicio de su discurso. La semana pasada, en el municipio bonaerense de Pilar, en el anuncio del PreViaje para beneficiarios del PAMI, pidió otro aplauso para el mandatario, a quien se le “agranda” la familia. El rol de Manzur en el nuevo Gabinete del Presidente de la Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados