Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio César Falcioni
Fuente: Independiente oficial

DEPORTES

«Nos cagaron»: Falcioni salió con los tapones de punta contra el arbitraje de Trucco tras la derrota con Lanús

El Rojo cayó como local y dejó pasar una gran oportunidad en el campeonato.

El Torneo Socios de la Liga Profesional está que arde y ayer, en la apertura de la undécima fecha, Independiente dejó pasar una grandísima oportunidad de subirse en soledad a la cima del campeonato y cayó 1-0 con Lanús en el estadio Libertadores de América. Una vez consumado el encuentro, Julio César Falcioni no se guardó nada y apuntó contra el arbitraje de Silvio Trucco: «Nos cagaron».

Como era de esperarse, en Avellaneda se vivió un cotejo reñido, en donde Lanús sacó la mínima ventaja con el gol de cabeza de José López. Con pocas situaciones de peligro de cada lado, la tarde estuvo protagonizada por los cortes: hubo 32 faltas (20 del Granate y 12 de Independiente) y Trucco solamente amonestó a tres jugadores de cada equipo.

«Nos cagaron a patadas. El que tiene que poner orden es el árbitro. Ellos hicieron su juego y cortaron con faltas. Había que tener cuidado en la pelota aérea», señaló en TyC Sports el entrenador de Independiente, que estaba furioso con toda la terna arbitral. Con esta derrota, el Rojo quedó a cuatro unidades de la cima pero Falcioni no se mostró preocupado: «No me modifica».

En relación al flojo juego colectivo que mostró el equipo en su casa, el Emperador fue autocrítico: «A lo largo del partido intentamos manejar la pelota, pero nos faltó profundidad y agresividad. Es cierto que tuvimos muchísima posesión, pero no lograron ser certeros en ataque». Ahora, Independiente tendrá la chance de redimirse rápidamente en el campeonato.

El próximo domingo 19 de septiembre, desde las 18:00, el Rojo de Avellaneda visitará a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios por la duodécima fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional. Luego de haber conseguido apenas un triunfo en las últimas cinco presentaciones, los dirigidos por Falcioni intentarán retomar la senda victoriosa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados