Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Busquets
Sergio Busquets y Lionel Messi.

DEPORTES

«Nos dejó en un estado de shock»: la confesión de Busquets sobre la salida de Messi del Barcelona

El argentino se fue del club de su vida y todavía se ven las consecuencias.

La salida de Lionel Messi del Barcelona fue una de las noticias deportivas más importantes e impactantes de este 2021. Después de toda una vida dentro del club español, el crack argentino decidió irse y dejó fuertes consecuencias en la institución catalana. Sergio Busquets, el actual primer capitán del equipo, soltó una fuerte confesión sobre la partida de su compañero y amigo: «Nos dejó en un estado de shock».

En la conferencia de prensa previa al debut en la Champions League, el español reveló que costó superar la partida del máximo ídolo del club. «Nos dejó en un estado de shock por lo que significaba Leo para el Barsa y para mí. Son circunstancias difíciles de digerir, fue duro pero ahora hay que cambiar el chip. Ya lo estamos haciendo y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Leo y todo lo que conllevaba», manifestó.

¿Qué espera Busquets para esta edición de la Champions? El volante central no descartó pelear por el título. «En el fútbol puede pasar de todo. El Chelsea no entraba en el grupo de favoritos y ganó el título. Es muy importante que rindamos a nivel de equipo que es lo que ahora predomina. Sabemos que no tenemos a Leo y sus individualidades, pero tenemos que superarlo. Sabemos la dificultad pero tenemos ambición con este equipo y por qué no», afirmó..

El futuro del Barcelona

Busquets comentó que están preparados para el duelo que se viene frente al Bayern Múnich: «El entrenador es nuevo con sus características. Mantiene el bloque y bastantes jugadores. Es un equipo muy completo y va a querer ganar para empezar bien». Y recordó la última goleada recibida: «El 8-2 son cosas que vienen dadas y difíciles de aceptar. En el fútbol a veces hay resultados positivos y negativos. Ya estamos mentalizados de que será diferente. Son equipos, temporadas y circunstancias diferentes».

No solo se dio la salida de Messi sino también varios cambios internos en el Barcelona. Pero Sergio confía en que pueden resurgir tras la crisis. «Muchas ganas e ilusión de empezar la competición. Es un grupo difícil y sería clave sacar un buen resultado. Tenemos un rival de mucha entidad, sólido y que domina todas las facetas del juego. Esperemos estar a nuestro nivel y conseguir una victoria para empezar bien», aseguró el mediocampista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados