Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carne
Foto: NA

SOCIEDAD

«Nos están metiendo el dedo en el ojo»: dura crítica de la Mesa de Enlace por la restricción a las exportaciones de carne

Desde la Sociedad Rural no descartaron realizar una manifestación en contra de las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural e integrante de la Mesa de Enlace, expresó que el Gobierno Nacional les está «metiendo el dedo en el ojo» por la nueva extensión de las restricciones a la exportación de la carne. Además, contó que aún no tienen fecha para realizar una manifestación, pero que la tienen prevista para las próximas semanas: «Vamos a mostrar los dientes en el momento adecuado».

“La señora muestra una animosidad contra el sector más pujante de la Argentina», disparó Pino contra Cristina Kirchner en diálogo con Radio Rivadavia. «El campo aporta miles y miles de dólares que sirven para que los gobierno de turno puedan hacer lo que tienen que hacer. También ayuda para controlar una inflación que se está llevando por delante a todo. Es ofensivo lo que nos dicen, nos meten el dedo en el ojo permanentemente», aseguró.

«Somos un país que producimos muchísimo alimento. Nosotros los productores nos dedicamos a lo que tenemos que hacer, cumplimos con eso», y comparó con la labor del Gobierno Nacional, que con todo ese alimento producido hay un 50% de pobreza. «Hay algo que están haciendo mal. Es inverosímil, y esto se genera por históricos malos gobiernos», disparó Pino.

El integrante de la Mesa de Enlace destacó que no quieren que los tilden que hacen «política partidaria». Entonces expresó que les pareció prudente «mostrar los dientes en el momento apropiado. El campo se va a manifestar y el enojo se va a mostrar». El cierre de exportaciones destacó que genera «incertidumbres» en el sector ganadero y agropecuario.

Como productor necesitamos certezas hacia el futuro, porque todo lo que hacemos es hacia adelante, con tiempo. No está bueno que el productor no tenga la certeza de lo que va a ir pasando», analizó Pino. «Es difícil cuerpear los cambios de regla que imponen desde el Gobierno», destacó y dijo que aunque existan estas restricciones, «todo aumenta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados