Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

«Nos ha superado Panamá»: la decepción de Marcelo Longobardi con los datos de la vacunación contra el coronavirus

«Algo sigue sin cerrar en el modo en que Argentina presenta su información respecto a personas fallecidas», deslizó.

El periodista Marcelo Longobardi detalló la situación epidemiológica del país y la otros países importantes del mundo y manifestó que «algo sigue sin cerrar en el modo en que Argentina presenta su información respecto a personas fallecidas». En este sentido, también cuestionó que «en términos de aplicación con doble dosis nos ha superado Panamá«, luego de informar que en el país hay un 36% de inmunizados completamente.

En este sentido, explayó: «Ayer en el mundo hubo 420 mil contagios, de los cuales 36 han ocurrido en China. Argentina permanece en el octavo lugar del mundo y tuvo ayer una cifra relativamente baja de casos. Ayer hemos tenido 3800 casos. Con 162 muertos reportados en el día de ayer», en su clásico editorial matutina realizada en Radio Mitre a menos de una semana de las PASO.

Al mismo tiempo, amplió: «EEUU tuvo ayer 73 mil contagios. (…) 530 fallecidos. En Chile hubo 435 contagios con 16 fallecidos. Italia tuvo 3300 contagios con 52 fallecidos. El Reino Unido, que no para de tener contagios masivos, 42 mil ayer, tuvo apenas 45 muertos. Algo sigue sin cerrar en el modo en que Argentina presenta su información respecto a personas fallecidas».

Mientras que «según información publicada por el portal de Clarín las muertes han subido 9% la semana pasada. Tenemos una caída de contagios pero un aumento de personas fallecidas. Pablo Sigal sugiere que hay demoras en la carga de información». «En cuanto a las vacunas, la información oficial dice que tenemos 36% de personas vacunadas con dos dosis, pero yo tengo 32», cuestionó.

«El gobierno informa que tenemos 62% de personas vacunadas con una dosis y 36 con dos. En términos de aplicación con doble dosis nos ha superado Panamá. Argentina vacunó ayer lunes a 347 mil personas», añadió y concluyó que «Cristian Dorsten es el virólogo alemán más importante, una figura de consulta permanente de Angela Merkel. Él acaba de afirmar que sólo cuando las personas vacunadas se infecten de coronavirus se va a lograr una inmunidad sólida y de largo plazo. Esto sugiere que esta historia no termina más».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados